comscore

La versión crossover del Peugeot 308 se presenta a finales de junio

La firma del león acaba de anunciar que a finales del mes de junio nos sorprenderá con un nuevo modelo. Bautizado como 408, en realidad será una versión con carrocería crossover de su actual Peugeot 308.

La compañía francesa comunica el lanzamiento de su Peugeot 408, del que dicen que será un modelo completamente nuevo en la gama. Se convierte además en una nueva especie de la familia Peugeot, prometiendo originalidad en sus formas, que combinan el ADN de los tan de moda SUV, con el dinamismo de las carrocerías de los turismos de dos volúmenes.

Esto último deja cristalino que no será por lo tanto una versión con carrocería sedán del actual Peugeot 308. Y es que en diferentes mercados, Peugeot ofrecía una berlina de cuatro puertas con dicha denominación. Pero ya no es el caso.

El Peugeot 308 crossover se ha visto camuflado

Peugeot 408 21 Motor16

Hace algún tiempo que aparecieron por las redes sociales diferentes imágenes de lo que parecía un nuevo modelo de Peugeot. Mitad compacto, mitad crossover, de ese intrigante modelo sorprendía una marcada caída del techo en su parte final que acentúa el dinamismo. También parecía lucir un cierto aire crossover con protecciones exteriores pronunciadas y una mayor altura. En otras palabras, parecía un Renault Arkana firmado por la firma del león.

Ahora ya sabemos que aquel intrigante vehículo se ha convertido en este futuro Peugeot 408, que no es otra cosa que una variante crossover del exitoso Peugeot 308. De este último va a heredar su plataforma EMP2, pero queda por ver si aumenta también la distancia entre ejes o mantiene los 2.675 milímetros que ofrece el actual Peugeot 308. Aunque visto lo visto no sería complicado estirar esa batalla hasta los 2.732 milímetros que tiene un Peugeot 308 SW.

También habrá que esperar para conocer sus formas definitivas y sus dimensiones. Recuerda que el nuevo Peugeot 308 mide 4,37 metros de largo y 1,44 metros de alto.

El Peugeot 408 tendrá mecánicas híbridas enchufables

Peugeot 408 10 Motor16

Esta primera imagen facilitada por la firma francesa de su futuro 408, que por cierto, será un modelo global, muestra una parrilla colorida. Esos tonos hacen alusión a las versiones electrificadas en la marca. Además la imagen viene firmada como ‘peugeot_408_phev’. Y eso no da lugar a dudas de que este nuevo modelo contará con mecánicas híbridas enchufables. Tampoco descartes los actuales PureTech y BlueHDI.

Al nacer de esa plataforma EMP2 te puedes ir olvidando de la aparición de un Peugeot 408 con tracción a las cuatro ruedas, salvo que sume un motor eléctrico sobre el eje trasero. Parece que eso no tendrá lugar y que nos conformaremos con las conocidas variantes de 180 y 225 CV ya disponibles en el Peugeot 308 del que nacerá este prometedor crossover compacto.