comscore

Verano: cómo viajar con tu mascota en coche para evitar la multa

En España hay más de 28 millones de mascotas. Compartimos con ellas nuestras vidas y son como uno más de la familia. Por eso, si viajan con nosotros en vacaciones es importante transportarlos en el coche de forma adecuada, no solo por su seguridad y la de los pasajeros del vehículo, sino también porque si el animal no viaja bien sujeto y protegido nos enfrentamos a una multa.

viajar con perro1 Motor16

Vigila la temperatura del coche

En verano, nunca hay que dejar a un animal solo en el interior del vehículo, ni siquiera en una zona de sombra o con las ventanillas abiertas. Con las altas temperaturas, nuestro coche se puede convertir en un auténtico horno para nuestras mascotas, ya que estas son más sensibles al calor que nosotros, porque no se refrigeran con la misma facilidad al no tener apenas glándulas sudoríparas, lo que que puede desencadenar en un golpe de calor e incluso en la muerte del animal.

En solo 10 minutos un coche puede aumentar la temperatura 20 grados y con una temperatura exterior de 39 grados existen zonas en el interior donde la temperatura puede alcanzar los 70 grados.