comscore

Si vendes tu coche, estos son los trámites que debes tener en cuenta

Es importante tener claros los trámites necesarios para comprar y vender un coche. Comprar un coche de segunda mano es un buen recurso para poder renovar el coche sin tener que desembolsar lo que cuesta uno nuevo. Hay que tener cuidado a la hora de decidir que coche comprar, revisar bien todos sus componentes y hacer un prueba de circulación para asegurarse de que todo va bien, y no hay sorpresas encerradas que nos costarán un dineral en taller.

Pero no sólo hay que tener cuidado a la hora de comprar un coche de segunda mano, si quieres vener un coche a otra persona tienes que asegurarte de hacer los trámites correctamente, para evitar ser víctima de un fraude, o para no verte envuelto en problemas que podían haber sido fácilmente evitables.

Firma el contrato de compraventa antes de entregar el vehículo

Antes de entregar el vehículo a su nuevo propietario debéiss firmar el contrato de compraventa. Para ello ten a mano en el vehículo una de las copias del contrato original. En este enlace puedes encontrar el modelo de contrato de compraventa que ofrece la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este documento deben aparecer los siguientes datos:

• Nombre y apellidos o razón social del comprador y su DNI/NIE/CIF.
• Nombre y apellidos o razón social del vendedor y su DNI/NIE/CIF.
• Marca, modelo y matrícula del coche.
• Precio acordado para la compra.
• Fecha y hora en la que estáis firmando el contrato.

Ventajas de comprar un coche nuevo