comscore

Si vendes tu coche, estos son los trámites que debes tener en cuenta

Es importante tener claros los trámites necesarios para comprar y vender un coche. Comprar un coche de segunda mano es un buen recurso para poder renovar el coche sin tener que desembolsar lo que cuesta uno nuevo. Hay que tener cuidado a la hora de decidir que coche comprar, revisar bien todos sus componentes y hacer un prueba de circulación para asegurarse de que todo va bien, y no hay sorpresas encerradas que nos costarán un dineral en taller.

Pero no sólo hay que tener cuidado a la hora de comprar un coche de segunda mano, si quieres vener un coche a otra persona tienes que asegurarte de hacer los trámites correctamente, para evitar ser víctima de un fraude, o para no verte envuelto en problemas que podían haber sido fácilmente evitables.

Muy importante: haz una notificación de venta del coche

Mientras el nuevo propietario no haga la transferencia las multas, el seguro o la ITV seguirán siendo tu responsabilidad, por eso es importante que lleves a cabo una notificación de que atestigüe que has vendido el coche y ya no está en tu posesión.

Este paso es muy importante para que dejes de ser responsable de lo que le pase a un vehículo que ya no es tuyo. Puedes hacerlo a través de internet, o presencialmente en una oficina de tráfico. Recuerda tienes que pedir cita previa para poder hacer este trámite físicamente. El coste para hacer una notificación de venta de un vehículo son sólo 8,67€ y te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Posibilidad de comprar el coche