comscore

Velocity es capaz de actualizar tu clásico Ford Mustang de los años ‘60

Son muchas las empresas que hay repartidas por todo el mundo que son capaces de restaurar, personalizado y mejorar los legendarios Ford Mustang. Y los chicos de Velocity son una de esas empresas, además de quienes acaban de desarrollar nuevas opciones que ofrecen para su línea de productos Signature Series Mustang.

Entre esas nuevas opciones desarrolladas para el clásico ‘pony car’ de la firma del óvalo azul nos encontramos con el llamado paquete Velocity Signature Series Ford Mustang Convertible, el cual permite a los propietarios mejorar su experiencia de conducción al aire libre gracias a la llegada de una nueva capota de accionamiento eléctrico desarrollada por la compañía americana.

Velocity equipa tu clásico Ford Mustang Convertible con una capota eléctrica

Concebida a imagen y semejanza de las que Velocity ya ofrece para los Ford Bronco y Chevrolet Blazer K5, esta capota ideada para los clásicos Ford Mustang Convertible conserva el diseño original y suma nuevos motores eléctricos e hidráulicos que permiten abrir y cerrar la misma sin problema alguno. Precisamente esa nueva capota se puede personalizar con el color elegido por el cliente (de lanzamiento se ofrece en tonos marrón, tostado, negro y crema), que incluso puede hacer juego con el tapizado del interior de su sensacional ‘pony car’.

Pero hay mucho más para los clásicos Ford Mustang en los que trabajan los chicos de Velocity. Tanto es así que ahora bajo su capó delantero no encontraremos con un bloque de los años ‘60. Y es que Velocity es capaz de instalar con calzador el mítico bloque Coyote de la firma del óvalo azul. Bloque 5.0 V8 atmosférico que emplean los actuales Ford Mustang entre otros modelos de la casa americana.

Un moderno 5.0 V8 y cambio de 10 velocidades para esta joya

1968 Ford Mustang Convertible. Velocity. Imagen trasera.

Gracias a este detalle, semejante clásico puede presumir de generar 465 CV de potencia y 570 Nm de par motor, cifras que son enviadas a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual T-56 con seis velocidades, aunque Velocity también ofrece como alternativa la moderna transmisión 10R80, un cambio automático con 10 velocidades del Siglo XXI. Y como detalle tener en cuenta que se acompaña de un artesanal sistema de escape que los chicos de Borla construyen a la medida de este Ford Mustang en acero inoxidable.

Los Ford Mustang concebidos por los chicos de Velocity se desprenden de su clásico chasis, el cual deja paso a uno nuevo que fabrican a la medida los especialistas de Roadster Shop Mustang SPEC. Sobre esta nueva base se coloca una dirección de cremallera y piñón, una barra estabilizadora para el eje delantero, suspensiones independientes, amortiguadores roscados FOX totalmente ajustables… Lo necesario para que este clásico se conduzca como un deportivo moderno, acompañado de unas nuevas llantas de 17 pulgadas que se calzan con neumáticos Continental Extreme Contact Sport 02 en medida 255/45 R17. Tras ellos se encuentra un avanzado equipo de frenos compuesto por pinzas Baer de cuatro pistones, discos ventilados y perforados, así como un iBooster eléctrico firmado por Bosche que potencia la respuesta de frenada.

Equipamiento del Siglo XXI para los Ford Mustang firmados por Velocity

1968 Ford Mustang Convertible. Velocity. Imagen detalle.

Los chicos de Velocity confían en BASF Glasurit para pintar sus vehículos de la gama Signature Series Mustang. Como no podía ser de otra manera, cada vehículo es totalmente personalizable por su propietario, quien también verá la llegada de un capó con ventilaciones adicionales, detalles cromados, paragolpes de aire clásico, faros LED Truck-Lite que conservan el aspecto clásico pero mejorando la potencia de iluminación, pilotos LED…

En el habitáculo de estos Ford Mustang ocurre más de lo mismo, porque Velocity es capaz de combinar el aire clásico de este ‘pony car’ con detalles y tecnología del Siglo XXI. Muestra de ello son sus asientos Procar, que conservan esa nostalgia, mejorando el confort y la sujeción. A su vez, estos cuentan con ventilación, calefacción, cuero premium… Velocity también añade un extra de material insonorizante, sistema de climatización Vintage Air, equipo de sonido de aspecto clásico pero con altavoces Focal, indicadores Dakota Digital…

Solo la capota eléctrica tiene un precio de 30.000 dólares

1968 Ford Mustang Convertible. Velocity. Imagen interior.

Pero como te podrás imaginar, todas estas comodidades tienen un precio, que no será nada bajo. Muestra de ello es que solo el paquete Velocity Mustang Convertible formado por la mencionada capota de accionamiento eléctrico y que se trata de una actualización para los Velocity Signature Series Mustang cuesta ya 30.000 dólares (27.625 euros).