comscore

Väth Mercedes Citan. Con un toque deportivo

Este preparador alemán es todo un especialista en retocar modelos de Mercedes Benz, muchos de ellos ideados por el departamento AMG, y ya nos ha sorprendido tiempo atrás con la creación de algunos deportivos cuyo propulsor eleva a cifras de potencia que parecen imposibles.

Sólo para los Mercedes Citan 111 CDI

Ahora ha pensado en algo más «terrenal», pues se ha decantado por los Mercedes Citan, es decir, su pequeño vehículo comercial, al que le dota de diferentes elementos exteriores para potenciar su funcionalidad y también añadir un poco de deportividad. Para estos Mercedes Citan, Väth ha ideado unas prácticas taloneras laterales, además de añadir algunos elementos aerodinámicos en el paragolpes delantero. El toque final lo ponen unas llantas de 18 pulgadas que están equipadas con unos neumáticos Michelin en medida 225/40 R18.

Motor16

Väth no sólo se ha conformado con hacer algo diferente en su exterior, sino que también ha trabajado bajo el capó delantero. Ha pensado en las versiones 111 CDI, es decir, las equipadas con el propulsor diésel más potente de toda la gama Citan. Esta mecánica en realidad es la conocida 1.5 dCi de Renault, que en este caso proporciona una potencia de 110 CV y un par máximo de 260 Nm. Väth lo ha equipado con una reprogramación electrónica que consigue elevar estas cifras hasta los 135 CV y 320 Nm, con lo que las prestaciones originales (velocidad máxima de 170 km/h y 12,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h) se mejoran ligeramente, aunque sus datos se desconocen.

Con el fin de mejorar su comportamiento dinámico y asimilar su potencia adicional, se han equipado con unos nuevos muelles más firmes y que rebajan la altura libre al suelo en 30 milímetros.