comscore

Vanderhall Carmel. Con tres ruedas y mucha diversión

En la localidad de Provo, Utah, es donde tienen su cuartel general los chicos de Vanderhall Motors Works, una artesanal compañía que fabrica llamativos vehículos de tres ruedas y aspecto clásico, que rebosan deportividad por los cuatro costados.

Pues a su actual gama de modelos donde hasta la fecha nos encontrábamos con los ya conocidos Venice y Edison (este último esconde una mecánica eléctrica), ahora tenemos que sumar este nuevo Carmel, un modelo que además de ser más potente y prestacional, también estrena detalles que sirven para incrementar su confort de marcha.

Estrena un ligero techo de lona

Y es que para comenzar, los chicos de Vanderhall han creado para este Carmel unas pequeñas puertas de apertura inversa que nos aíslan un poco más del exterior. También presume de equipar asientos con calefacción, sistema de sonido con Bluetooth y aire acondicionado. Esto último es de agradecer, más si tenemos en cuenta que para este nuevo Vanderhall Carmel han ideado una ligera cubierta textil para cubrir su pequeño habitáculo en los días caluroso.

A diferencia del 1.4 Turbo que utilizan los Venice, estos Carmel esconden un nuevo 1.5 Turbo, que también es de origen General Motors. Esta mecánica va colocada sobre el eje delantero y además de ser más potente que el 1.4 Turbo, también es más ligera, por lo que el reparto de pesos es de 75/25.

Tiene 200 CV de potencia

En concreto genera 200 CV de potencia, lo que son 20 más que el 1.4 Turbo. También presume de proporcionar 275 Nm, además de que llega combinado con una transmisión automática de 6 velocidades.

Gracias a todo ello, este nuevo Vanerhall Carmel presume de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 222 km/h.

Por si esto fuera poco, esta nueva versión también añade elementos como un potente equipo de frenos con pinzas de cuatro pistones, las llantas de 19 pulgadas o los faros con tecnología LED.

Aquellos que se quieran hacer con uno de estos deportivos, lo podrán adquirir en los colores exteriores Silver Vintage Metallic, Poseidon Blue Metallic, Ruby Metallic o Pearl White, además de que tienen que tener en cuenta que su precio de partida es de 39.950 dólares, unos 34.870 euros al cambio actual.