comscore

ABT Volkswagen T6. Más potencia y deportividad

No hay ningún modelo del Grupo Volkswagen que se les escape de las manos al preparador alemán ABT Sportsline. Y con ello nos referimos a ninguno, pues hasta para los Volkswagen T6 ofrecen todo tipo de mejoras para los clientes más inconformistas.

Si deseas acentuar la deportividad de tu funcional T6, y da igual que sea un Transporter, Multivan, Caravelle o California, los chicos de ABT te proponen diferentes detalles para su exterior, como pueden ser los añadidos de sus paragolpes delantero y trasero, la parrilla frontal revisada, los faldones laterales e incluso el alerón posterior.

Con llantas de hasta 20 pulgadas

Por si todo esto fuera poco, ABT también ofrece diferentes tipos de llantas de aleación, disponibles en 19 y 20 pulgadas. Para que te hagas una idea, las de las imágenes son el modelo GR en 20 pulgadas y con neumáticos 275/35.

ABT también ha pensado en todos aquellos clientes que deseen potenciar los motores empleados por los Volkswagen T6, pero exclusivamente en los que equipan los 2.0 TDI con 150 y 204 CV de potencia, además de los 2.0 TSI más potentes. Además están disponibles para versiones con tracción delantera o 4Motion, así como para los equipados con cambio manual o con el cambio automático DSG7.

Es por ello que han desarrollado una nueva gestión electrónica para todos ellos y comenzando por el 2.0 TSI decir que ha pasado de 204 a 240 CV de potencia, del mismo modo que el par motor sube de 350 a 400 Nm.

Hasta 240 CV de potencia

En el caso de los 2.0 TDI, este bloque que de serie se conforma con 150 CV y 340 Nm, asciende hasta los 180 CV y 400 Nm. Pero es el Biturbo el que más sorprende, porque esta mecánica que originalmente eroga 204 CV y 450 Nm sube hasta los 235 CV y 490 Nm. Esta versión en concreto, gracias a ABT, presume de alcanzar una velocidad máxima de 208 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.

Si además deseas acentuar su sonido, ABT Sportsline te propone un completo sistema de escape específico con cuatro terminales, además de que hay diferentes opciones para las suspensiones. La más asequible es un conjunto de muelles que endurecen el conjunto y rebajan la altura libre al suelo en 40 milímetros, mientras que si buscas algo más sofisticado también hay unos amortiguadores regulables firmados por el especialista Bilstein.