comscore

USSV Rhino GX Executive. A prueba de balas

En California es donde tienen los cuarteles generales los especialistas de USSV, es decir, US Specialty Vehicles, quienes se encargan de fabricar de forma artesanal los impresionantes Rhino GX y Rhino XT, dos vehículos todoterreno capaces de salvarte la vida gracias a la armadura que reciben en su carrocería, cristales…

Sobre un F-450 Super Duty

Hoy es noticia el USSV Rhino GX, un vehículo que toma como punto de partida el imponente Ford F-450 Super Duty, por lo que esta criatura mide 6,35 metros de largo, 2,43 metros de ancho y 2,23 metros de alto. Los especialistas de USSV utilizan el blindaje propio de los vehículos militares para su carrocería, por lo que este impresionante vehículo pesa la friolera de 6.350 kilos. Según las apariencias, todo haría indicar de que tras sus puertas nos vamos a encontrar un interior de lo más espartano, pero esta nueva versión denominada Executive engaña.

Y es que por dentro, USSV instala molduras fabricadas en madera, asientos tapizados en cuero… Curiosa es la separación para sus asientos al más puro estilo de una limusina, donde se ha instalado una televisión de 40 pulgadas, que cuenta con receptor por satélite y un avanzado sistema de sonido. Sus dos asientos posteriores (el Rhino GX ofrece también versiones con cinco y siete plazas) además añaden sistema de refrigeración, calefacción, masaje…

6.7 V8 diésel ó 6.8 V10 gasolina

Para impulsar a esta criatura, USSV nos ofrece dos opciones mecánicas, pues el cliente puede apostar por un corazón 6.7 V8 diésel o por un impresionante 6.8 V10 de gasolina. Siempre van acompañados de un cambio automático de 5 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Además sorprende que para alimentarlos se ha equipado un depósito con 150 litros de capacidad, que también está debidamente protegido de un posible ataque.

USSV no ha desvelado el precio de esta criatura, pero se sabe que en el momento de su primera aparición, confirmaron que el Rhino GX tenía un precio de partida de 249.000 dólares, que es algo más de 200.000 euros.