comscore

La DGT multa con hasta 200 euros a los pasajeros de un coche

También los pasajeros pueden recibir una multa, no solo el conductor ha de comportarse conforme a las normas de trafico exigen. En muchas ocasiones la responsabilidad puede recaer sobre el resto de ocupantes del vehículo. Ambos actores han de vigilar las conductas durante el trayecto, ya que en mas o menos medida, viajar siempre supone un riesgo al que hay enfrentarse con las mayores medidas de seguridad posibles y atendiendo las normas de trafico y seguridad vial.

Ciertamente la mayoría de normas están enfocadas para vigilar y corregir las actitudes erróneas de quien es el máximo responsable del coche cuando este circula, es decir el conductor, pero esto no exime a los pasajeros de la susceptibilidad de ser sancionados, en caso de que los agentes de trafico observen conductas inapropiadas y que pongan en riesgo la seguridad.

En estos cinco casos las multas recaen sobre los pasajeros.

El cinturón de seguridad de los pasajeros

multa por no usar cinturones de seguridad

Es el elemento de seguridad del coche que mas vidas salva, especialmente en los puestos delanteros del coche. No obstante también los pasajeros están obligados a usarlo.

Viajar sin el cinturón de seguridad, se considera una sanción grave y conlleva una multa de 200 euros. La responsabilidad recae sobre el pasajero que incumple la norma, salvo que se trate de un menor de edad, en cuyo caso recae sobre sus padres o tutores.