comscore

Esta es la medida con la que la Unión Europea se adelanta a la DGT

La DGT ha de seguir el camino en cuanto a la normativa de Tráfico se refiere que marca la Unión Europea. Precisamente Europa ha presentado una serie de propuestas respecto a las normas que mejorarían la conducción y la seguridad vial de sus países miembro. En su batería de recomendaciones incluye una muy llamativa que afecta a los conductores jóvenes.

Esta medida forma parte de la directiva que el Parlamento Europeo que presentó el 1 de Marzo. Si llega a implantarse este paquete de propuestas supondría derogar la actual directiva 2006/126 EC y la Normativa del Consejo y la Comisión Europea 383/2012. ¿Quieres saber cuál es la medida estrella de Europa para reducir los accidentes en carretera?

Tasa de 0 alcohol para los conductores noveles

Los usuarios nóveles ya tienen en la actualidad una tasa de alcoholemia diferente al resto de conductores. La cantidad permitida durante los dos primeros años de conducción es 0,3 gramos por litro en sangre / 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Este baremo es el mismo que comparten los conductores profesionales en sus trayectos de trabajo.

De aplicarse esta medida los conductores que se encuentren en esa fase novel no podrán beber ningún tipo de alcohol antes de conducir. Calcular sin un sistema de medición el efecto que tienen las bebidas alcohólicas en cada persona es muy complicado, ya que el alcohol afecta a cada organismo de un modo diferente, y en la ecuación entran muchos factores personales. Una copa de vino, de manera general en un hombre supondría una tasa de entre 0,16 y 20, en una mujer asciende de 0,25 a 0,35. Sin embargo, con una tasa 0 no necesitas echar cuentas, cualquier alcohol ingerido horas antes de conducir sobrepasará el límite.

DGT: ¿Qué es un conductor novel?