comscore

Esta es la medida con la que la Unión Europea se adelanta a la DGT

La DGT ha de seguir el camino en cuanto a la normativa de Tráfico se refiere que marca la Unión Europea. Precisamente Europa ha presentado una serie de propuestas respecto a las normas que mejorarían la conducción y la seguridad vial de sus países miembro. En su batería de recomendaciones incluye una muy llamativa que afecta a los conductores jóvenes.

Esta medida forma parte de la directiva que el Parlamento Europeo que presentó el 1 de Marzo. Si llega a implantarse este paquete de propuestas supondría derogar la actual directiva 2006/126 EC y la Normativa del Consejo y la Comisión Europea 383/2012. ¿Quieres saber cuál es la medida estrella de Europa para reducir los accidentes en carretera?

La Unión Europea quiere alargar la ‘L’ 2 años

La medida más llamativa de las propuestas en el Parlamento Europeo tiene como objeto endurecer las normas para los conductores más jóvenes. De llegar a aplicarse esto, supondría ampliar el periodo de prueba de los noveles a dos años. De este modo, los conductores españoles que adquieran su licencia de conducir, tendrían que pasar de llevar la L puesta durante un año, a llevarla dos.

Estos cambios, no solo afectarían a la obligación de tener que mantener la L pegada en la luna el doble de tiempo. También quieren aplicar la tasa de alcoholemia 0 para estos usuarios noveles. Lo que implicaría recibir multas de cuantiosas cantidades si se conduce tras haber bebido cualquier tipo de alcohol. Ni media copa vino sería válida para conducir en este caso, ya que cualquier cifra que salga en el alcoholímetro por encima de 0 sería sancionable.

Coche ideal para el conductor novel europea