comscore

Lamborghini Huracán EVO RWD. Una nueva bestia con tracción trasera

Tras la presentación el pasado año del Lamborghini Huracán EVO, la firma italiana ya ha puesto a la venta el Lamborghini Huracán EVO RWD. Este modelo de tracción trasera, se beneficia de un increíble motor que genera 610 CV de potencia máxima a 8.000 rpm y 560 Nm de par a 6.500 rpm.

Con este potente motor, y un peso de solo 1.389 kg, el Huracán EVO RWD es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y alcanza los 325 km/h. Con 30 CV menos que el Huracán EVO, este nuevo modelo no está orientado a conseguir velocidades de récord en línea recta o vueltas rápidas en circuito.

El Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali, ha asegurado que «la tracción trasera del Huracán EVO deja toda la fuerza del automóvil en las manos del conductor: la experiencia de conducción la brinda su hardware. Este coche le recuerda al conductor los orígenes de la ingeniería pura de la marca».

Sistema de control de tracción (P-TCS)

El nuevo control de tracción (P-TCS) está calibrado específicamente para el Huracán EVO con tracción trasera, dando par incluso durante la fase de recuperación de adherencia tras un derrape o deslizamiento lateral. Se asegura un fuerte corte de par y asegura mayor tracción al salir de las curvas, mejorándolo en un 20%.

Su chasis híbrido combina aluminio ligero y fibra de carbono junto a una carrocería de aluminio y resina termoplástica, con un peso en vacio total de 1.389 kg, aportando una relación peso-potencia de 2,28 kg/CV. Con una distribución de pesos delantera/trasera de 40/60, se asienta sobre una suspensión de doble horquilla con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos. Además, su motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, con 'Launch control' para una aceleración máxima desde parado.

Disponible desde 159.443 euros, los primeros pedidos del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD llegarán durante la primavera de 2020.