A comienzos de este mismo año la compañía americana Dodge lanzaba dos sensacionales ediciones especiales en Europa de sus poderosos Dodge Challenger y Dodge Charger. Bautizados como Shakedown y Black Ghost, todo apuntaba a que se convertirían en las ediciones de despedida de estos ‘muscle car’ en el Viejo Continente, aunque ahora sabemos que no era así, porque de estos dos vehículos ahora llega otra nueva edición especial que lleva el nombre de Scat Pack Swinger.
Semejante edición especial estará disponible en Europa tanto en los Dodge Challenger como en los Dodge Charger. Ambos nacen del nivel de equipamiento R/T Scat Pack, lo que se traduce en que también esconden un sensacional bloque 6.4 V8 HEMI en su versión atmosférica. Eso quiere decir que estos deportivos son capaces de generar 492 CV de potencia, que son enviados en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático con 8 velocidades.
Un 6.4 V8 HEMI para estos Dodge Challenger y Charger
Más allá de la mecánica que utilizan estos Dodge Challenger y Dodge Charger, los R/T Scat Pack Swinger están inspirados en una edición especial del pasado, la R/T Scat Pack Widebody. De ellos heredan su color exterior F8 Green al más puro estilo camuflaje. Aunque si este tono no fuera de tu gusto, la compañía americana también te ofrece la posibilidad de pedirlos en color Sublime Green.
Además de este color exclusivo para dicha edición especial, estos R/T Scat Pack Swinger añaden los pertinentes gráficos ‘Swinger’, detalles en color ‘Gold School’, además de unas llantas de 20 pulgadas también acabadas en ese mismo color ‘Gold School’. Tras estas se esconde un poderoso equipo de frenos donde no faltan unas pinzas firmadas por Brembo, donde las delanteras tienen 6 pistones.
Solo 55 vehículos van a llegar a Europa
El color verde también tiene una gran presencia en el interior de estos sensacionales Dodge Challenger y Dodge Charger. Y es que ambos presentan unos deportivos asientos tapizados en cuero Nappa y tejido Alcantara, adornados con pespuntes en color verde. Este mismo detalle se traslada al salpicadero, los paneles de las puertas, el apoyacodos central… Rematan la jugada unas particulares molduras decorativas de madera sintética Mod Grain, así como una placa con el emblema ‘Swinger’ en color verde y frente al asiento del acompañante.
De estos exclusivos Dodge Challenger y Dodge Charger tan solo van a llegar a Europa 55 unidades. Se desconoce la proporción entre ambos modelos, de la misma manera que la compañía americana tampoco se ha desvelado su precio. Y es que este no será revelado hasta que el cliente muestre su interés por uno de estos R/T Scat Pack Swinger.
Ahora bien, para que lo tengas en cuenta ten por seguro que estos R/T Scat Pack Swinger que van a llegar a Europa van a costar mucho más que al otro lado del océano. Cierto es que allí no se vende esta edición especial, pero un Dodge Challenger R/T Scat Pack arranca en 51.330 dólares (48.000 euros), mientras que un Dodge Charger R/T Scat Pack lo hace desde los 49.265 dólares (46.075 euros).