comscore

Lo último de Bugatti es incluso más singular que sus deportivos

Si hay una marca que se distingue del resto por crear deportivos tan extraordinarios como limitados, esa es Bugatti. Sin embargo, la compañía de Molsheim se ha embarcado a lo largo de los últimos años junto con algunas de las marcas más prestigiosas del planeta en diferentes proyectos para concebir sensacionales artículos que casan con la filosofía de sus afortunados propietarios. De esas colaboraciones han salido piezas tan espectaculares que van desde botellas de champán de fibra de carbono, hasta embarcaciones de lujo, pasando por artesanales relojes para tu muñeca o incluso mesas de billar, también de fibra de carbono.

Sin embargo lo que ahora Bugatti pone a la venta es algo muy diferente al resto, porque la casa francesa acaba de lanzar al mercado una caja fuerte. Si, has leído bien, Bugatti une sus fuerzas con los expertos de Buben&Zorweg para crear esta caja fuerte que lleva el nombre de Hyper Safe.

No es la primera caja fuerte de Bugatti

2022 bugatti hyper safe collection 5 Motor16

Aunque esto puede parecer una auténtica novedad dentro de la casa de Molsheim, los cierto es que en el año 2020 ambas marcas volvieron a unir sus conocimientos para lanzar otra caja fuerte llamada Grande Illusion Chiron, la cual estaba inspirada en la versión de este deportivo capaz de coquetear con los 500 km/h de velocidad punta.

Esta nueva colección Hyper Safe es totalmente diferente y los diseñadores de la casa francesa se han inspirado en el legendario Bugatti Type 57 Atlantic para diseñar los adornos con forma de cola de tiburón que luce la puerta de esta caja acorazada. Estos casan a la perfección con las líneas de esta caja fuerte, que estará disponible en tres acabados diferentes: Hyper Light, Hyper Dark e Hyper Track.

18 meses de trabajo entre Bugatti y Buben&Zorweg

Bugatti Hyper Safe caja fuerte. Imagen detalle.

Precisamente este último, el Hyper Track, «representa el ADN de Bugatti en su forma más pura». De ahí que ambas marcas hayan apostado por la fibra de carbono en color negro para adornar el exterior de esta caja fuerte, que se combina con innumerables piezas acabadas en cuero Nappa en color Pace Blue, un tono que hace referencia al legendario French Racing Blue que representa a la casa de Molsheim desde su nacimiento. Bugatti y Buben&Zorweg han limitado la colección Hyper Safe a solo 25 cajas fuertes de cada diseño, lo que hace un total de 75 piezas, menos que las que llegan a fabricar de algunos de sus sensacionales deportivos.

Además de tener un exquisito diseño, la última novedad de Bugatti esconde la más avanzada tecnología en materia de seguridad, porque ese es el fin de esta Hyper Safe. Para ello ambas casas han trabajado de forma estrecha durante más de 18 meses para finalizar este proyecto. Además, esta Hyper Safe también luce un revestimiento en acero inoxidable con protección Light-Arch-Protection, que aumenta la durabilidad de la caja fuerte al mismo tiempo que aumenta su seguridad en caso de ser forzada. Como detalle, Bugatti dice que las piezas de adornan su puerta necesitan más de 3.000 pasos de una máquina fresadora, que sus laterales tienen iluminación ambiental adaptativa o que su interior se puede personalizar al gusto y las necesidades del cliente.

Así era la Grande Illusion Chiron de Bugatti

Bugatti Grande Illusion Chiron caja fuerte. Imagen.

Poco más se sabe sobre esta Hyper Safe, pero retrocediendo en el tiempo y centrándonos en la primera caja fuerte que fue desarrollada entre Bugatti y Buben&Zorweg, cabe decir que lucía un diseño mucho más atractivo que esta última. Aquella Grande Illusion Chiron pesaba nada menos que 215 kilos y en su parte superior estaba decorada por un sensacional reloj Flying Minute Tourbillon, toda una obra de arte. Contaba con un particular sistema de apertura que se operaba mediante la propia huella dactilar del propietario o mediante un chip integrado en un dispositivo móvil.

Inspirada en el extraordinario Bugatti Chiron Super Sport 300+, esta caja fuerte incluso contaba con un cofre especial protegido contra ondas de radio para protegerla de posibles sabotajes informáticos y así tener a buen recaudo las llaves de sus preciados deportivos.

Ni una palabra sobre sus precios

Bugatti Hyper Safe caja fuerte. Imagen.

Como suele ser habitual en este tipo de creaciones, Bugatti no suelta prenda sobre el precio que tiene cada una de estas cajas fuertes. Ahora bien, si exploras un poco la página web de los chicos de Buben&Zorweg podrás ver que la sensacional Grande Illusion Chiron toma como punto de partida su modelo Grande Illusion, que tiene un precio de partida de 68.500 dólares (64.945 euros). Por su parte esta nueva Hyper Safe parece nacer del modelo Turbo de la compañía. Y más concretamente por las dimensiones, de su variante XL, que tiene un precio de partida de 59.200 dólares (56.125 euros).

Pero como ya te podrás imaginar, el toque personal e inconfundible de Bugatti puede hacer subir esos precios como la espuma.