comscore

Bugatti. Una mesa de billar en carbono que cuesta 250.000 euros

Bugatti siempre ha sido relacionado con los coches más espectaculares del mercado. Hiperdeportivos de más de 1.000 caballos y con precios tan desorbitados que parecen inalcanzables. Sin embargo, la firma no solo ofrece esto en su catálogo, pues lleva ya años dando la opción de que tengamos en nuestra vida distintas cosas con su firma; véase maletas, bolsos, ropa, muebles, relojes, coleccionables, maquetas, altavoces… Pues bien, a todo esto, ahora se ha de sumar esta impresionante mesa de billar fabricada en fibra de carbono.

1 WmNv768H01g9q Motor16

Se harán 30 unidades exclusivas

Para ser más concretos, la firma francesa ofrecerá 30 de estas mesas, eso sí, por cada una de ellas deberemos desembolsar un buen montante, pues vale 250.000 euros la unidad.

Se ha fabricado junto con IXO, recibiendo el nombre de Bugatti Pool Table (Mesa de Billar Bugatti) -tampoco parecen haberse comido mucho la cabeza para encontrarle el nombre- y ha sido fabricada siguiendo los estándares y medidas de una mesa profesional de billar.

En cuanto a la calidad, esto ya es cosa de Bugatti, pues si te va a pedir lo que vale una casa por su mesa, más vale que se hayan tomado la molestia de hacerla especial. Se han empleado, además de la citada fibra de carbono que recorre casi toda la mesa, aluminio anodizado cepillado a máquina, troneras de acero inoxidable recubiertas en cuero y tornillos y tuercas de titanio. Además, cada una de las mesas tiene el logo de Bugatti y una placa especial que indica el número de la edición limitada.

Además de la mesa, Bugatti también ofrece distintos accesorios que se incluyen en el precio, como un mueble de pared en carbono para colocar los palos y los demás enseres, además de contar con una pantalla de 13 pulgadas que nos permitirá llevar la cuenta de cada partida. También tenemos unos tacos de carbono con piezas en aluminio anodizado cepillado y una lámpara LED en carbono para colocar en el techo, justo encima de la mesa. A esto se suman una caja en aluminio anodizado negro para la tiza, un cepillo de limpieza y una maleta en cuero para llevar las bolas Aramith Tournament Pro, así como un exclusivo USB que contiene imágenes y vídeos del proceso de construcción de cada una de las mesas.

2 WmNv768H01g9q Motor16

Como detalle, esta mesa ha sido diseñada para ser utilizada en yates, por lo que tiene un sistema servoasistido que cuenta con un giroscopio. Con él, le mesa es capaz de ajustar sus patas automáticamente en tan solo 5 milésimas de segundo, compensando así el movimiento de la embarcación.