comscore

Yate Palmer Johnson y Bugatti. Lujo y exclusividad en el mar

Cuando todos estamos esperando la llegada del nuevo Bugatti Chiron, el fabricante de deportivos de lujo nos sorprende con su colaboración con el mayor fabricante de yates de lujo del mundo: Palmer Johnson.

Ambos especialistas han trabajado para fabricar el yate más deportivo y exclusivo del mundo, con un diseño inspirado en las deportivas líneas del mítico Bugatti Type 57 C Atalante. Sin embargo para su fabricación han tenido en cuenta el desaparecido Bugatti Veyron, pues su casco está creado en fibra de carbono en dos tonos. Incluso este ligero y resistente material se ha dejado a la vista, aunque el nivel de personalización el tal que el cliente lo podrá adquirir a su gusto. La cubierta se puede solicitar en madera de arce, roble o incluso en madera natural teñida en el mítico azul de Bugatti.

Disponible con tres longitudes

Todos estos yates pertenecen a la serie Niniette de Palmer Johnson y el modelo más «asequible» mide 42 pies de largo (12,8 metros) y puede alcanzar los 70 km/h. Ahora bien, su precio está en consonancia con los deportivos de Molsheim, pues arranca en los dos millones de euros.

También se ofrecerá una versión de 63 pies de eslora (casi 20 metros) que recibe el nombre de PJ63 Niniette que arranca en los 3,25 millones de euros y ya ofrece un interior acondicionado para dar cabida a cuatro ocupantes más una cabina para la tripulación. El tope de la gama lo encontramos en el PJ88 Niniette de 88 pies de eslora (26,8 metros), cuyo precio no ha sido facilitado, pero sólo estará al alcance de aquellos que puedan tener un futuro Bugatti Chiron en su garaje.