Tenemos algunas fotos nuevas que muestran el salpicadero del Porsche Macan eléctrico. Aunque es cierto que cuentan todavía con un camuflaje muy pesado como para que podamos ver en detalle cómo será por dentro el nuevo 0 emisiones de la firma alemana de deportivos.
Las fotos, nos comentan nuestros colegas de CarPix, los fotógrafos espía con los que trabajamos, que se han tomado en dos ocasiones diferentes y muestran diferentes partes del nuevo modelo, incluido el Sport Chrono. Esta es la versión más preparada y pensada para circuitos.
El camuflaje exterior tapa los detalles del Porsche Macan eléctrico
Y por eso lo podemos ver haciendo diabluras en el circuito de Nürburgring. Pero lamentablemente, las fotos exteriores no muestran ninguna novedad, ya que el camuflaje sigue siendo el mismo que habían utilizado los ingenieros de Porsche para las últimas fotos espía que hemos podido hacer al Macan eléctrico.
Lo que podemos ver en las fotos del interior es que el cuadro de instrumentos está realizado en forma de cúpula. Y la parte superior del salpicadero queda totalmente plana salvo el reloj que se sitúa en la parte central y que está orientado hacia el conductor.
Bajo esa zona superior podemos ver cómo la pantalla central está integrada, no es flotante. Tampoco podemos ver con claridad si cuenta con mandos físicos para manejar las funciones de la pantalla o solo será de manera táctil o a través de mensajes de voz.
El Porsche Macan eléctrico se desarrolla sobre una nueva plataforma
Hay que recordar que el Porsche Macan eléctrico está desarrollado sobre la misma plataforma que utiliza Audi para sus nuevos e-tron. En concreto, hace poco que hemos visto fotos espía del Audi A6 y del Audi Q6 e-tron. Este último sería, sin duda, el equivalente en la marca de los aros al modelo de Porsche.
Entre las novedades que permite esta plataforma está la de ofrecer una autonomía que estará por encima de los 600 kilómetros gracias a la mayor capacidad de baterías que puede incorporar. También será mayor la capacidad de carga. Se habla de una potencia máxima de 270 kWh. Y, por supuesto, la posibilidad de utilizar las baterías del coche para cargar otros dispositivos. Un sistema de carga bidireccional en el que el grupo alemán está trabajando.
Fermín Soneira Senior Vice President Product Line e-tron de Audi nos comentaba hace unos días que “Hay dos tipos de carga bidireccional, la vehicle to load y la vehicle to home. La primera tiene un uso bastante limitado. Lo que sí creo, cuando entremos en volúmenes importantes es que utilizar los coches como baterías para cubrir los picos de producción de energía que tiene el actual sistema, pero en eso debemos entrar todos para que tenga un efecto real sobre la red. Pero será en cinco o diez años…”.
Sin embargo, parece que en Audi, y también en Porsche, se están preparando para ello.