comscore

Este es el último adelanto antes de que vea la luz el Lotus Type 132

Anota en tu calendario la fecha del próximo martes 29 de marzo. Ese día la firma de Hethel presentará al mundo entero su esperado Lotus Type 132, un SUV totalmente eléctrico que nos vuelven a adelantar con el último vídeo antes de su debut.
En esta ocasión la compañía británica recurre a Clive Chapman, hijo del fundador de Lotus, Colin Chapman. En él explica como a su padre le hubiera encantado tener la oportunidad de diseñar un vehículo como este Type 132 si estuviera con vida. Y al final del mismo se puede avistar una imagen del perfil de este sensacional y prometedor SUV.
En otros avances publicados con anterioridad por Lotus durante los últimos meses, se han revelado detalles interesantes de este SUV eléctrico. De él ya se sabe que contará con espejos retrovisores digitales, un sistema de aerodinámica activa, avanzados grupos ópticos LED, aerodinámicas llantas, apéndices aerodinámicos de fibra de carbono…

El Lotus Type 132 será exclusivamente eléctrico


Los de Hethel también avistaron diferentes partes del interior. De esta forma se sabe que habrá un cuadro de instrumentos digital, levas en le volante, botones táctiles…
Pero lo más revelador acerca de este Lotus Type 132 no han sido los detalles facilitados por la propia compañía, sino los que hace unos días se escaparon de la propia oficina de patentes. En ellos se puede ver sin ningún tipo de camuflaje las formas y los detalles definitivos de este SUV. Que cierto es, será mostrado a modo de prototipo, por lo que el definitivo contará con algunas modificaciones a nivel estético.
Este futuro Lotus Type 132 se ofrecerá de forma exclusiva con mecánicas eléctricas. Por ello se asienta sobre una avanzada plataforma especialmente diseñada para la ocasión, pero sobre la que nacerán otros futuros modelos de la marca. En ella hay cabida para baterías que oscilarán entre los 92 y los 120 kWh de capacidad, con tecnología de 800 voltios. Y prometen versiones de altas prestaciones, que conoceremos en cuestión de días.