comscore

UAZ Hunter Expedition. Ríete tú de los Wrangler Rubicon

Para ponernos en situación, lo primero es decir que UAZ es una veterana marca de automóviles rusa fundada allá por 1941, que en la actualidad fabrica exclusivamente vehículos todoterreno e industriales.

Entre los primeros nos encontramos con el UAZ Hunter, un vehículo realmente espartano que mide 4,26 metros de largo, pero que cumple a la perfección con su cometido gracias a que equipa un eficaz sistema de tracción, reductora… Pues esta ha sido la base para crear ahora esta edición especial conocida como Expedition, la cual ya se ha puesto en Rusia por el módico precio de 999.910 rublos, que al cambio actual vienen a ser como unos 12.000 euros. Eso es una pequeña parte de lo que aquí cuesta un Jeep Wrangler Rubicon o un Land Rover Defender.

Esconde un veterano motor de gasolina

Bajo su veterana carrocería se esconde un robusto motor de gasolina. Se trata de un 2.6 de cuatro cilindros y atmosférico capaz de conformarse con 128 CV de potencia y con 200 Nm de par motor, el cual se asocia a un cambio manual de cinco velocidades. No esperes prestaciones de escándalo, porque este UAZ Hunter Expedition acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

Con el fin de mejorar su capacidad off-road, la firma rusa equipa a estos Expedition con elementos como un paragolpes delantero personalizado, el cual está preparado para poderse equipar de forma sencilla con un cabrestante (esto es una opción). También añade argollas de remolque en la parte delantera y trasera. Fuera tampoco faltan unos estribos laterales, una baca para el techo o unas llantas de acero en color negro que contrastan con el naranja de su carrocería (también hay otros dos colores más). Estas llantas se calzan con neumáticos BF Goodrich en medida 235/85 R16, los cuales ayudan a incrementar su altura libre al suelo hasta unos considerables 241 milímetros.

Como podrás imaginar, su habitáculo es de lo más básico y espartano que puedas imaginar. Los toques sofisticados y tecnológicos han quedado en el olvido, y se conforma con equipar de más unos asientos delanteros con calefacción, ideales cuando te adentras en la helada Siberia. Esta edición especial también equipa un tapizado específico que es repelente al agua y luce unos pespuntes en contraste.