comscore

Túnel de autolavado: ¿Puedes reclamar daños en el coche?

Mantener el coche limpio es fundamental para la seguridad vial… tanto que si no lo haces te puedes llevar una multa por pasarte de sucio. Por suerte existe el túnel de autolavado, que nos permite hacerlo con las mejores herramientas y solo tienes que elegir el programa deseado, esperando unos minutos hasta que el coche abandona las instalaciones completamente limpio.

¿Parece lo más cómodo, no? De hecho puede ser hasta relajante ver cómo tu coche pierde todo rastro de suciedad, queda como nuevo y pasa del enjabonado al aclarado en un santiamén sin esfuerzo alguno… Pero también esa placentera y despreocupada sensación puede transformarse en angustia, miedo y sufrimiento.

El titular del túnel de autolavado paga los daños

Vamos a ajustarnos a la literalidad: «Los prestadores de servicios son responsables de los daños y perjuicios causados a los consumidores y usuarios, salvo que prueben que han cumplido las exigencias y requisitos establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio». Como ves, no cabe ninguna duda, así lo indica el artículo 147 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Culpables, salvo que se demuestre lo contrario.

El titular del servicio de lavado, si nada dice otra cosa, tiene que hacerse cargo de los daños causados en tu coche. Es importante que lleves la lección aprendida porque sino nadie te compensará por, incluso, pequeños desperfectos que te acompañen tras haber lavado el coche.

dañar el coche