comscore

El truco para que un motor gasolina sufra menos averías

Cuando te compras un coche, lo último que piensas es en que se pueda averiar, pero no eres consciente de que ciertos hábitos o comportamientos van a predestinar ese vehículo a un destino desastroso. En estas líneas conocerás los trucos para evitar averías, concretamente con un motor gasolina.

Mantener tu motor en buen estado es una tarea aparentemente sencilla. ¿Realmente le damos un trato tan malo? Quizá sí o quizá no… El mantenimiento es un apartado de vital importancia dentro del uso normal de tu coche, respetando siempre los periodos indicados por el fabricante, pero es que además hay trucos que permitirán que tu motor tenga una larga vida y que no puedes pasar por alto.

5
Utiliza siempre aceite de máxima calidad

Y si hablamos de mantenimiento hay que mencionar el último truco, que es un tema básico y ningún conductor debería escatimar gastos en ello. Aún así algunos no tienen en cuenta que su motor cuente con aceite y con líquido refrigerante de calidad.

No olvides que el aceite debe ser sustituido de forma periódica, siempre utilizando el recomendado por el fabricante. El líquido refrigerante debe estar siempre al nivel recomendado y para ello no te puedes olvidar de él. Debes comprobarlo a menudo. De lo contrario, una avería de importancia está más que asegurada en tu motor gasolina.

Siguiente