comscore

El truco para que un motor gasolina sufra menos averías

Cuando te compras un coche, lo último que piensas es en que se pueda averiar, pero no eres consciente de que ciertos hábitos o comportamientos van a predestinar ese vehículo a un destino desastroso. En estas líneas conocerás los trucos para evitar averías, concretamente con un motor gasolina.

Mantener tu motor en buen estado es una tarea aparentemente sencilla. ¿Realmente le damos un trato tan malo? Quizá sí o quizá no… El mantenimiento es un apartado de vital importancia dentro del uso normal de tu coche, respetando siempre los periodos indicados por el fabricante, pero es que además hay trucos que permitirán que tu motor tenga una larga vida y que no puedes pasar por alto.

4
Así te cargas tu motor gasolina: Cambia el filtro de aire

Cambiar los filtros de aire

Este, más que un truco, es una recomendación de manual. Del manual del mismo fabricante de tu coche, queremos decir. Ahí podrás encontrar cuántas veces es necesario cambiar el filtro de aire en tu modelo de vehículo. Puede variar mucho según la marca así que lo mejor es no caer en la tentación de generalizar cuando hablamos de algo tan sensible.

El mantenimiento de tu coche es algo primordial y entre tantos elementos está el filtro de aire, que nunca podemos olvidar. Es el encargado de que exista una buena ventilación y de evitar que se retengan insectos, partículas o polvo.