martes, 16 agosto 2022

El truco para que un motor gasolina sufra menos averías

Cuando te compras un coche, lo último que piensas es en que se pueda averiar, pero no eres consciente de que ciertos hábitos o comportamientos van a predestinar ese vehículo a un destino desastroso. En estas líneas conocerás los trucos para evitar averías, concretamente con un motor gasolina.

Mantener tu motor en buen estado es una tarea aparentemente sencilla. ¿Realmente le damos un trato tan malo? Quizá sí o quizá no… El mantenimiento es un apartado de vital importancia dentro del uso normal de tu coche, respetando siempre los periodos indicados por el fabricante, pero es que además hay trucos que permitirán que tu motor tenga una larga vida y que no puedes pasar por alto.

Prohibido acelerar y frenar constantemente

De inicio, tu motor aguantará que estés constantemente acelerándolo y parándolo, sí. Pero, la pregunta es, ¿y a la larga también? Está claro que a corto plazo te permitirá que lo hagas, pero pasados unos años este tipo de conducción habrá afectado a muchos elementos que, paulatinamente, acortarán la vida útil de tu motor inexorablemente.

Es decir, no es bueno llevar a cabo constantes paradas y arranques, pues el motor se desgasta. En lugar de este hábito perjudicial, mantén una velocidad constante siempre que puedas, teniendo mucho más tacto y mimando todo el bloque motriz. Por supuesto, continúa con las siguientes recomendaciones.

Bajar mínimamente la velocidad