comscore

El truco infalible para evitar una de las averías más caras en tu coche

Si quieres evitar averías en tu coche lee atentamente este artículo. Hay comportamientos que mantienen los conductores que pueden alargar o acortar la vida de los componentes de su coche. Evitar manías dañinas para la mecánica de tu coche te hará ahorra mucho dinero en averías.

En este artículo te contamos como evitar, o al menos postergar, una avería que te puede costar mucho dinero. Estamos hablando de cómo evitar una rotura del turbo, una de las averías más caras a las que te puedes enfrentar. Toma nota, tu bolsillo te lo agradecerá.

Evita averías de miles de euros

La tercera avería más cara que se puede producir en tu coche es una avería del turbo. Arreglar este componente puede costar casi 3000 € dependiendo el modelo. A parte del coste de la pieza, que nueva puede oscilar entre los 600 y los 2.000 euros, tendrás que sumarle por lo menos el coste de cinco horas de mano de obra. Eso sin contar que la rotura del turbo, haya provocado una avería mayor en el motor. En cualquier caso, la factura no saldrá barata.

El turbo es un componente que bien cuidado te puede durar muchos kilómetros. Los fabricantes estiman que la duración del turbo en unos 250.000 km, pero hay coches a los que se les rompe antes, y otros que sobrepasan los 400.000 km con el turbo de serie y siguen tan campantes. Por eso es muy importante que tengas en cuenta lo siguientes consejos, para intentar que tu turbo te acompañe muchos años más.

averías