comscore

El truco infalible para saber si tu baliza V16 está homologada por la DGT

Te vamos a enseñar el truco infalible para saber si tu baliza V16 está homologada por la DGT.

Hay que tener cada día más en cuenta cada uno de los mensajes de la DGT porque han afirmado el aumento de atropellos debido a la colocación de los triángulos de emergencia.

Se ha llegado a hablar de unas cifras que han llegado a rondar la veintena de fallecidos durante todo el año.

Por esta misma razón la Dirección General de Tráfico se está planteando el eliminar la obligatoriedad de los triángulos lo más pronto que se pueda.

¿Les tendremos que decir adiós a los triángulos por la DGT?

Tenemos que hablar de las luces de emergencia que son rotativas y que se fijan a la carrocería de todo vehículo por medio de imanes.

Éstas eran permitidas por la Dirección General de Tráfico e impiden que el conductor tenga que salir del vehículo en el caso de que tenga que señalizar algún tipo de incidencia.

Pero tenemos que tener muy en cuenta que actualmente se encuentran conviviendo dos tipos diferentes de dispositivos que son V16 y ambos son válidos.

Se encuentran los que están conectados y otros son los que no están conectados con la DGT.

Y es posible que el lector se pregunte: ¿cuál es la diferencia entre ambos dispositivos?, pues sencillo ya que tienen conexiones diferentes además de precios distintos.

Hay que tener muy en cuenta que los dispositivos homologados que no estén conectados van a dejar de ser válidos a partir del día 1 de enero del año 2026.

A decir verdad todos estos dispositivos deberían de estar conectados y, en el caso de que el conductor compre uno no conectado va a tener que adquirir otro antes de enero del 2026.