comscore

Señal V-27: así son los triángulos virtuales que estrena la DGT

Señal V-27: así son los triángulos virtuales que estrena la DGT y todo conductor tiene que tener conocimiento de que la señal V-26 se encuentra en funcionamiento y que la V-27 es una señal nueva de la DGT que va a funcionar sin intervención alguna del conductor.

Se ha hablado mucho acerca de la señal V-16 que, después de la aprobación del nuevo Reglamento de Auxilio en Carretera va a sustituir de una forma que será gradual a los triángulos de emergencia.

Se trata de una luz externa que se va a colocar sobre el techo de cualquier tipo de vehículo y que se puede visualizar a una distancia que sea mayor que los triángulos.

El triángulo V-27 de la DGT

Hay que tener en cuenta que el triángulo virtual V-27 se trata de un pictograma que tiene una señal de advertencia de peligro además de unas ondas.

Está pensado para que se pueda mostrar en los sistemas que son de a bordo del vehículo y por el momento no va a ser obligatorio aunque la DGT se está pensando en definir la implantación.

Aunque el objetivo es hacer que la gran parte de los vehículos acaben haciendo uso de los sistemas que impone la DGT con el fin de que puedan llegar a mostrar dicha señal en el momento en el que se aproximen a cualquier peligro.