comscore

El sistema de tracción total de Subaru cumple 50 años de historia

El legendario sistema de tracción a las cuatro ruedas de Subaru cumple 50 años de historia. Y es que su mítico All-Wheel Drive (AWD) fue introducido por vez primera en el Subaru Leone 4WD Estate Van, un modelo que se lanzó al mercado en septiembre de 1972.

Desde entonces, la marca nipona ha producido alrededor de 21 millones de vehículos AWD hasta la fecha. Los modelos AWD actualmente representan el 98% de las ventas globales de Subaru en el mundo, y todos esos modelos AWD cuentan con el sistema Subaru Symmetrical AWD equipado con el motor boxer conocido por tener los cilindros horizontalmente opuestos.

La característica más distintiva del Symmetrical AWD es un tren motriz diseñado simétricamente junto con un motor boxer montado longitudinalmente posicionado en línea con el equilibrio de peso superior del tren motriz simétrico.

Todos los tracción total de Subaru se acompañan de un motor bóxer

Tracción total Subaru AWD

La tecnología AWD de la marca continúa evolucionando también en los vehículos electrificados. En los modelos equipados con motor e-Boxer, el propulsor de alta respuesta permite un control más preciso del sistema AWD, lo que ofrece una mayor sensación de seguridad en superficies resbaladizas, con nieve o hielo, así como una mayor capacidad de conducción en carreteras irregulares.

El sistema AWD adoptado en el nuevo todocamino eléctrico Solterra ha sido desarrollado incorporando la experiencia obtenida de la iniciativa de Investigación y Desarrollo del AWD de la compañía lanzada en 2005, con el objetivo de ofrecer una conducción segura y disfrute al volante característicos de Subaru.

«Como una de las tecnologías centrales que respaldan el compromiso de la casa nipona con la seguridad y el placer de conducir, el sistema AWD de Subaru se ha mejorado continuamente durante medio siglo», ha indicado el presidente y director ejecutivo de Subaru Corporation, Tomomi Nakamura.