viernes, 30 septiembre 2022

El GAC Aion Hyper SSR, un cohete chino de cuatro ruedas

El fabricante chino de automóviles GAC Aion ha presentado un nuevo modelo, el Aion Hyper SSR. Un cohete con ruedas de dos puertas, totalmente eléctrico.

De 0 a 100 km/h en 1,9 segundos

Motor16GAC AION Hyper SSR 28 1 Motor16

El primer supercoche de la marca china, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos; 1,9 segundos según anuncia. Esto es lo que los futuros propietarios chinos pueden esperar del GAC Aion Hyper SSR comience a entregarse en China a finales de 2023.

Aunque es una marca desconocida en Occidente, a nivel nacional, GAC (Guangzhou Auto Corporation) es el quinto mayor fabricante de automóviles del país. Y GAC Aion es la marca del grupo centrada en los vehículos eléctricos, con muchos éxitos comerciales recientes en China. 

A principios de año, GAC Aion empezó a vender su SUV LX Plus, con una autonomía de unos 960 km, y en abril abrió su primera estación de intercambio de baterías.

Sin embargo, la incorporación de un superdeportivo en su oferta supone un cambio de tercio para la marca. Un modelo que acaba de presentar y cuyos rasgos principales del el Aion Hyper SSR ya había anticipado a través del Enpulse Concept en 2020.