comscore

¿Trabaja Lexus en un sucesor del LF-A?

¿Qué está haciendo Lexus con esta 'mula de pruebas' basada LF-A? Esa es la pregunta que nos surge al ver estas fotos. Sobre todo teniendo en cuenta que el LF-A dejó de fabricarse en 2012. Y hasta ahora nadie se había planteado que la firma japonesa preparase un sucesor del legendario deportivo. Pero estas pueden confirmar que casi siete años después, puede que volvamos a ver un LF-A en la calle. Y si los rumores son ciertos, podría ser en el Salón de Tokio de 2019.

Aunque a simple vista se trate de una carrocería de LF-A aparentemente normal, una mirada más detallada muestra cambios. Por ejemplo, con unos guardabarros de mayor tamaño y que en el caso de los guardabarros traseros cuentan con una entrada de aire adicional. Además, el gran alerón trasero y los deflectores en el paragolpes delantero nos hacen pensar que para este desarrollo se ha tomado la carrocería de la edición Nürburgring del LF-A.

¿800 caballos, 1.000 caballos híbridos…?

En cuanto a la parte mecánica, los rumores apuntan a que este superdeportivo podría contar con una potencia de unos 800 caballos. Aunque hay otras informaciones que hablan de que este proyecto se podría ajustar a un concept presentado por Toyota a principios de este año. Hablamos del Toyota GR Super Sport Concept.

Si aprovechara el desarrollo de este superdeportivo de Toyota, el LF-A contaría con la tecnología híbrida como aliada para crear un sistema de propulsión que mezclaría un motor 2.4 V6 de doble turbo con un sistema eléctrico. De esta manera su potencia total alcanzaría los 1.000 caballos de potencia.

Y ya que hablamos de rumores, otro de los que se habla es el que dice que en realidad, las pruebas que han cazados nuestros colegas de CarPix son, en realidad, las del hiperdeportivo de Toyota. La carrocería del Lexus es, en este caso, la fachada para despistar; porque en realidad lo que se estaría probando es suspensiones, sistema de frenos, neumáticos etc para el futuro Toyota. Seguro que en no mucho tiempo salimos de dudas.