comscore

Toyota GR Super Sport Concept. Un superdeportivo… Sí por favor

Hay marcas que han aprovechado todos sus conocimientos en el mundo de la competición para desarrollar superdeportivos que se han convertido en verdaderas piezas de arte, las cuales se mueven gracias a mecánicas que acarician y en ocasiones superan los 1.000 CV de potencia.

Esto es lo que les ha sucedido a marcas como Mercedes-AMG o Aston Martin, que aprovechan la tecnología de la Fórmula 1 para desarrollar bólidos como los Project One o los Valkyrie, que no van a tardar en convertirse en una realidad.

Un TS050 Hybrid con matrícula

Parece que Toyota quiere seguir también esos pasos tomados por las marcas europeas y lanzar en un futuro un bólido superavanzado y homologado para la calle. Y puede que el primer paso para idear esa máquina lo hayamos visto en el Salón de Tokio, el escenario elegido para mostrar al mundo entero este impresionante Toyota GR Super Sport Concept.

Esta criatura ha sido desarrollada por los especialistas de Gazoo Racing y en realidad esconde el chasis monocasco de fibra de carbono que emplea su salvaje Toyota TS050 Hybrid, el bólido que la firma nipona emplea en el Campeonato WEC y con el que han disputado las 24 Horas de LeMans.

De esta máquina también hereda su mecánica híbrida, donde tiene especial protagonismo el bloque 2.4 V6 Biturbo de la versión de competición. En total este GR Super Sport Concept es capaz de generar 1.000 CV de potencia. Casi nada.

Su carrocería, también de fibra de carbono, cuenta con impresionantes apéndices aerodinámicos para pegar este bólido al asfalto, mientras que las líneas son algo más suaves que las que luce la versión de carreras, al igual que le han instalado unos discretos faros y pilotos con tecnología LED. Para ver lo que nos sigue, que imaginamos que será muy poco, Toyota ha instalado unas cámaras que proyectan las imágenes en unas pantallas en su habitáculo, donde hay sólo dos asientos para disfrutar de las excelencias de esta criatura que estamos deseando ver… Donde le ponen la matrícula.