Las marcas se están adaptando a las restricciones de circulación en ciudades, por episodios de alta contaminación. Toyota no se quiere quedar atrás y acaba de presentar el Yaris hybrid ECOVAN, una versión híbrida del pequeño vehículo, pensada para profesionales.
El nuevo Toyota Yaris hybrid ECOVAN, que parte de un Yaris hybrid Active, está destinado a compañías de asistencia técnica, de auto-venta minorista y de reparto de paquetería en el último kilómetro.
Esta adaptación se ha llevado a cabo eliminando la segunda fila de asientos y sus cinturones de seguridad. Se ha instalado un separador de carga y un suelo técnico específico, que se adapta a cualquier tipo de necesidad. Cuenta con dos plazas delanteras y una carga útil de 350 kg.
Nivel Active
Con el paquete de equipamiento Active, incorpora 7 airbags, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, volante en cuero, climatizador automático bi-zona, sensor de lluvia, control de crucero, indicador de baja presión de neumáticos o sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas. Además, cuenta con el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense.
La transformación de esta nueva versión se ha llevado a cabo en las instalaciones de Gruau Iberia en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y entra en el marco del programa Toyota Se Adapta de la marca.