comscore

McLaren P1 GTR. Un potente homenaje a Ayrton Senna

McLaren Special Operations, la división de vehículos especiales de la marca, acaba de crear una nueva bestia para conmemorar el 30 aniversario del primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del mítico piloto brasileño Ayrton Senna. El McLaren P1 GTR destaca por los icónicos colores del entonces patrocinador Marlboro.

Esta nueva pieza, que ha sido encargada por un coleccionista, está pintada en el famoso Rocket Red y Anniversary White. Se incluyen detalles de la marca comercial Senna Brand en el separador frontal, así como en el frente de la toma de aire. Además, en las puertas se ha incorporado la bandera brasileña. Se dedicaron más de 800 horas a la pintura y a otros detalles externos como los laureles del 30 aniversario detrás de las ventanillas laterales.

Bautizado como «Beco»

El McLaren P1 GTR, que su dueño ha bautizado como «Beco», esconde un motor híbrido capaz de rendir 1.000 CV de potencia, pero se han realizado una serie de modificaciones para que puede generar un poco más.

También ha sufrido modificaciones externas para aprovechar al máximo el aumento del rendimiento del motor de combustión interna. Estas mejoras incluyen un divisor delantero más ancho o un alerón trasero que cuenta con placas laterales más grandes que las del modelo estándar.

En su interior, el volante multifunción McLaren P1 GTR se ha forrado en Alcantara con costuras de color. Además, este material se ha utilizado para el panel de cubierta de facia. Para una mayor comodidad, incorpora asientos Super Lightweight Racing creados por McLaren Senna, contribuyendo a la reducción del peso.