comscore

Toyota Yaris Cross. El SUV híbrido ya está disponible en España

En formato preventa, ya está disponible en nuestro país el nuevo híbrido eléctrico de Toyota, el Yaris Cross. Con precios que arrancan en los 24.350 euros, ya está abierto el proceso para reservar la Premiere Edition, la edición especial de lanzamiento y la variante con mayor nivel de equipamiento.

Ubicado en el segmento B, este todocamino híbrido eléctrico dispone del sistema de tracción inteligente de la marca, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas según las condiciones de la vía. Además, este sistema lleva de serie un selector manual de modo de conducción, con lo que se puede escoger entre Trail (pista) y Snow (nieve).

1 aWE0iNJtaFv8U Motor16

Desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, el nuevo Yaris Cross tiene la misma distancia entre ejes (2.560 mm) que el nuevo Yaris, pero es 240 mm más largo, ofreciendo un mayor espacio interior. Además, es más alto y más ancho (90 y 20 mm, respectivamente).

En cuanto al nivel mecánico, el nuevo Yaris Cross se beneficia de una motorización híbrida eléctrica, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que le hacen sumar 116 CV. Con ello, su consumo medio se ubica entre 4,6-5,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 103-112 g/km.

Como es habitual en los últimos modelos de la marca, el nuevo Yaris Cross cuenta con la versión más reciente del sistema Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones, detección de ciclistas, detección de obstáculos en intersecciones y asistencia a la dirección de emergencia, Control de crucero Adaptativo Inteligente, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario con asistente activo y sistema de mantenimiento de la Trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera.

2 aWE0iNJtaFv8U Motor16

Gama y precios

Durante esta fase preventa, la gama estará formada por dos niveles de equipamiento (Style y Adventure), a los que se une la edición de lanzamiento Premiere Edition. Más adelante llegarán las versiones Business Plus y Active Tech.

Toyota Yaris Cross Style: 24.350 euros

Toyota Yaris Cross Adventure: 27.250 euros

Toyota Yaris Cross Premiere Edition: 29.400 euros