comscore

Zhiji L7. Una demostración de poder

Zhiji Auto, que nace de la asociación entre SAIC, Zhangjiang Hi-Tech y el Grupo Alibaba, es la responsable de firmar este nuevo y electrizante L7; del que se admitirán reservas a partir del Salón del Automóvil de Shaghái; la próxima semana.

1 ImtJi0vP1N6kg Motor16

Carga inalámbrica de sus baterías

Además de su diseño, que es realmente atractivo, el L7 cuenta con un buen puñado de elementos que lo diferencian del resto. El más destacado es su sistema de carga inalámbrico, que lo convierte en único en su especie. Y es que gracias a dicho sistema de 11 kW, que tiene una eficiencia del 91%, el coche puede cargar hasta 80 kilómetros de autonomía en una hora. Y hablando de autonomía, el L7 monta una batería de 93 kWh, lo cual le otorga 615 kilómetros con una sola carga, aunque también habrá una versión de autonomía extendida, equipada con una batería de 118 kWh, que hará que esta distancia se incremente hasta los 1.000 kilómetros.

Pero no acaba aquí su arsenal tecnológico, por que también presume de la conducción semiautónoma. No se saben detalles concretos a cerca de cuán autónomo podrá ser, pero sí que sabemos que contará con hasta 12 cámaras, 5 radares de onda milimétrica, 12 radares de ultrasonido y lidar.

En cuanto a su potencia, el coche dispone de 545 CV y 700 Nm de par motor, lo que hace que sea capaz de hacer el 0 a 100 en 3,9 segundos.

2 ImtJi0vP1N6kg Motor16

El habitáculo del L7 mezcla tecnología, modernidad y minimalismo con algunos detalles lujosos más clásicos. Así, por ejemplo, tenemos las molduras en madera, que se complementan a la perfección con la gigantesca pantalla inteligente con resolución 4K que puebla el salpicadero. Esta se extiende a lo largo de él y tiene unas dimensiones de 39 pulgadas.

La firma china empezará a entregar los primeros modelos -si todo va bien- durante la primera mitad de 2022.