comscore

Ford Ranger Tradie. La edición especial más currante

La extensa oferta que la firma del óvalo azul propone de su Ford Ranger en Australia, un mercado donde estos pick-up son legión, se incrementa con la llegada de una nueva edición especial que se venderá por tiempo limitado… No por unidades.

Cierto es que cuando hablamos de edición especial tenemos en mente una versión realmente exclusiva, con detalles que lo hacen especial, con un equipamiento sinfín… Y de todo esto puede presumir este nuevo Ford Ranger Tradie, aunque a su manera. Y es que se trata de una versión desarrollada con fines menos recreativos y más laborales.

Desarrollada para el trabajo

Por ello han tomado como punto de partida una versión de doble cabina y con tracción a las cuatro ruedas, al cual han instalado accesorios directamente de fábrica, como puede se la barra tubular de acero para el frontal, la barra de iluminación LED frontal, los estribos laterales, en enganche para el remolque, un revestimiento protector para la caja trasera y unas llamativas llantas de 16 pulgadas acabadas en color negro.

Quienes se decanten por uno de estos Ranger Tradie lo podrán adquirir en los colores Arctic White, que contrasta a la perfección con sus nuevos acentos en color negro, aunque Ford también propone los colores True Red, Meteor Grey, Aluminium Silver, Blue Lighning y Shadow Black.

Además de estos toques que incrementan la funcionalidad de este pick-up, los Ranger Tradie añaden a su lista de equipamiento elementos como la pantalla central táctil de 8 pulgadas con sistema SYNC3, Apple CarPlay y Android Auto. Gracias a ella sus propietarios podrán instalarse una aplicación en su smartphone desde la cual controlar el estado de su Ranger Tradie, arrancar el motor a distancia, calentar o enfriar el habitáculo, cerrar o abrir el vehículo…

Usa un motor diésel con 200 CV

Todos ellos esconden bajo su capó delantero el conocido propulsor 3.2 TDCI, una mecánica diésel con cinco cilindros que proporciona 200 CV de potencia y 470 Nm de par motor, el cual está siempre combinado con un cambio automático de seis velocidades y el mencionado sistema de tracción a las cuatro ruedas, con bloqueo central de diferencial y reductora.

Quien quiera hacerse con uno de estos pick-up que tenga en cuenta que en las antípodas tiene un precio de 52.190 dólares australianos, que vienen a ser como unos 33.520 euros al cambio actual. Además presenta una garantía de cinco años sin límite de kilómetros.