comscore

Toyota TRD Pro. Para 4Runner, Tundra y Tacoma

Estos días tiene lugar el Salón de Chicago, el escenario elegido por los chicos de Toyota para presentar la nueva línea TRD Pro (recordemos que proviene de Toyota Racing Development), la cual estará disponible para sus 4Runner, Tundra y Tacoma, y que ayuda a incrementar el carácter aventurero de estos tres modelos que la firma nipona comercializa en Estados Unidos.

El elemento común para estos tres modelos son los nuevos amortiguadores ideados por los especialistas FOX, que han sido realizados a medida de estos Toyota. Cuentan con un cuerpo fabricado en aluminio y pistones de 46 milímetros, sin olvidar de que cada uno de ellos presenta su propio depósito adicional donde FOX combina el aceite y el nitrógeno que hay en el interior de cada amortiguador. Para variar la dureza, en su interior hay hasta 12 zonas de derivación para el aceite y mejorarán el comportamiento de estos tres Toyota en zonas off-road.

50 milímetros más altos

Todos ellos tienen en su eje delantero unos nuevos muelles reforzados desarrollados por TRD, mientras que en la parte trasera hay más cambios. Y es que los 4Runner cuentan con muelles TRD Off-Road, mientras que los Tacoma y los Tundra se decantan por unas ballestas también desarrolladas por TRD.

Gracias a estas nuevas suspensiones, estos Toyota 4Runner, Tundra y Tacoma consiguen elevar considerablemente su distancia al suelo, pues concretamente ahora hay 50 milímetros más hasta el asfalto, por lo que sus capacidades off-road se incrementan.

Esta línea TRD Pro también añade detalles exclusivos, y comenzaremos hablando de los Toyota Tundra. Este pick-up suma unas exclusivas llantas forjadas BBS de 18 pulgadas, que están calzadas con neumáticos Michelin 275/65 R18, nuevos faros antiniebla LED, faros delanteros oscurecidos, una parrilla frontal específica y un capó delantero con nueva toma de refrigeración.

En el caso de los Tacoma lo más significativo sin duda alguna es la nueva Desert Air Intake, el snorkel gracias al que ahora respira su corazón. También suma unas llantas TRD Pro de color negro y de 16 pulgadas, que están calzadas con neumáticos Goodyear Wrangler Kevlar All-Terrain en medida 265/70 R16.

Por último encontramos los Toyota 4Runner TRD Pro, para los que han ideado una nueva parrilla frontal, además de un nuevo protector para los bajos de la parte delantera. Tampoco hay que olvidar estas llantas de 17 pulgadas, con neumáticos Nitto Terra Grappler en medida 265/70 R17.