comscore

El Toyota Supra sigue haciendo kilómetros

La verdad es que todos esperábamos ver en el Salón de Ginebra, por fin, el Toyota Supra, el deportivo que recupera una denominación legendaria en la marca japonesa. Porque hemos visto la evolución de los prototipos desde la primera vez que lo vimos, en septiembre de 2016. En este tiempo nuestros colegas de CarPix lo han cazado nada menos que en siete ocasiones, con diversos estados de evolución y también de secretismo. Dicen en CarPix que este es el modelo más fotografiado por ellos a lo largo de 2017. Por ello, toda parecía indicar que en Ginebra lo podriamos ver de manera definitiva.

Pero en el salón suizo nos tuvimos que conformar con el GR Supra Racing Concept, un modelo pensado para circuitos pero que, si se le quitan los alerones posiblemente sea muy fiel a lo que mostrará el coche de serie. Un coche que finalmente, si no hay cambios de última hora, debutará en el Salón de París, el próximo otoño. Y hasta ese momento, en Toyota van a seguir con el proceso de desarrollo.

Siguiente parada: Nürburgring

Ahora lo hemos vuelto a fotografiar en sus últimas pruebas sobre las heladas carreteras del norte de Europa. Serán, posiblemente, las últimas fotos que veamos de él en carretera abierta, porque el siguiente escenario en el que se pondrá a punto será el circuito de Nürburgring, el trazado donde el deportivo japonés mostrará todo su carácter y donde ajustarán todos los detalles relativos a su comportamiento dinámico.

Recordemos que este Supra es uno de los dos modelos que nacerán del acuerdo de desarrollo entre Toyota y BMW, pues la firma alemana lanzará la nueva generación del Z4 como parte del mismo proyecto, aunque con carrocerías diferentes, pues el Z4 seguirá siendo un descapotable mientras el Supra apuesta por una carrocería coupé. Entre las características del Supra, decir que contará con propulsión trasera -como todo deportivo que se precie- y que el motor disponible será de origen BMW, un 3.0 Twin Power Turbo, en disposición longitudinal. Más detalles iremos conociendo antes de su estreno en París. Y seguro que todavía lo vemos más veces hasta ese momento.