comscore

Toyota nos pone los dientes largos con este GR Supra Racing Concept

Todo apuntaba a que en el Salón de Ginebra íbamos a encontrarnos con el nuevo Toyota Supra, un deportivo que como ya sabrás ha sido desarrollado en colaboración con BMW, pues será el alma gemela del futuro BMW Z4, sólo que ambos tendrán carrocerías diferentes.

Pero finalmente nos hemos quedado con las ganas de contemplar este nuevo deportivo nipón, aunque este prototipo nos da una idea de por donde van a ir los tiros en cuanto a diseño, pues sobre su mecánica no han pronunciado ni una palabra, sólo que emplea la clásica configuración de motor delantero longitudinal (se sabe que será el 3.0 TwinPower Turbo de la firma bávara) y propulsión trasera, en este caso todo conectado por una transmisión secuencial de competición.

Desarrollado por Gazoo Racing

Y es que este impresionante Toyota GR Supra Racing Concept es precisamente eso, un modelo de competición, que deja entrever las líneas de la versión de calle. Para hacerte una idea de cómo será en el futuro deberás eliminar los pasos de rueda ensanchados, los nuevos apéndices aerodinámicos, el difusor trasero o su generoso alerón posterior. Todos estos elementos ayudan a pegar su carrocería al asfalto y todos ellos están fabricados en carbono para contener el peso de esta máquina desarrollada por Gazoo Racing.

De este ligero material también han fabricado su capó delantero, mientras que los cristales están fabricados en plástico.

Para adaptarlo a la competición, en su interior se ha instalado una completa jaula de seguridad, un asiento de competición con arneses de seguridad, una instrumentación específica, un volante plagado de botones y de liberación rápida… Y tampoco hay que olvidarse de unas sofisticadas suspensiones o de un poderoso equipo de frenos para el uso y disfrute… dentro de un circuito.