comscore

Toyota RAV4 Hybrid. Estos son los que llegarán a Europa

Tras ser presentado a comienzos de año en el Salón de Nueva York, la quinta generación del exitoso Toyota RAV4 pisa por vez primera suelo europeo, pues ha sido mostrado ahora en París. Y precisamente han aprovechado la ocasión para dar todos los detalles acerca de las versiones que la firma nipona venderá den Europa de este SUV.

Ya sabemos desde hace tiempo la mayor parte de los secretos que esconde este nuevo Toyota RAV4, como el que cuenta con la plataforma modular TNGA, que estrena un elenco de sistemas de ayuda a la conducción… Pero quedaba saber cual iba a ser su gama de motores para nuestro mercado.

Con 218 o 222 CV de potencia

Pues para agradar a la inmensa mayoría de sus clientes (en los últimos años el 85% de los clientes de RAV4 se ha decantado por la versión híbrida), esta nueva generación se ofrecerá en versión Hybrid, que esconde un motor 2.5 de cuatro cilindros, el cual es atmosférico y tiene ciclo de funcionamiento Atkinson (es el mismo que usa el Toyota Camry Hybrid). Este motor por sí sólo ya proporciona 177 CV de potencia.

Este corazón de gasolina se podrá combinar con uno o dos motores eléctricos, dependiendo de si hablamos de versión 4×2 o 4×4. El primero de ellos proporciona en total 218 CV de potencia, mientras que el segundo se va hasta los 222 CV.

Este último también presume de un sistema de tracción a las cuatro ruedas electrónico, pues no hay conexión entre el eje delantero y el trasero. Este sistema ha sido actualizado a conciencia y puede repartir la potencia en proporción 100:0, pero también llegar a 20:80, lo que le hace mucho más capaz en diferentes ocasiones.

En cualquiera de los dos casos se apuesta por un cambio automático del tipo CVT, el cual ha sido completamente revisado para esta generación.

Anunciarán 4,5 l/100 km

En lo que se refiere a las prestaciones, ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de 180 km/h, mientras que los 4×2 necesitan 8,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Ese tiempo se rebaja hasta los 8,1 segundos en el caso de los 4×4. Los consumos y emisiones también difieren, pues los 4×2 se espera que firmen un gasto medio de 4,5 l/100 km con emisiones de 102 g/km de CO2, mientras que los 4×4 se irán hasta los 4,6 l/100 km con emisiones de 105 g/km de CO2.

Ambas versiones también ofrecerán un selector de modos con los programas Normal, ECO y Sport.

Independientemente de sus detalles mecánicos, sabemos que este nuevo Toyota RAV4 mide 4,60 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,65 metros de alto. La distancia entre ejes se ha incrementado 30 milímetros hasta llegar a los 2.690, por lo que su espacio interior será sobresaliente, destacando un maletero que gana 79 litros de capacidad para alcanzar los 580 litros de partida. Además se podrá incrementar abatiendo los respaldos traseros, divididos en partes 60:40.

La personalización gana puntos en este nuevo RAV4, pues incluso ofrecerán versiones Feel! con una carrocería pintada en dos colores.