comscore

Ford Mondeo Sportbreak. También con mecánica híbrida enchufable

La firma del óvalo azul va a invertir 11 millones de dólares para electrificar una gran parte de su gama de modelos. No obstante va a lanzar de aquí a 2022 un total de 40 vehículos electrificados, de los que 16 de ellos serán eléctricos puros.

Entre todos ellos nos vamos a encontrar con una nueva generación del Ford Mondeo, que apostará por una mecánica híbrida enchufable, que todo apunta que se trata de la misma que emplean los Ford Fusion en Estados Unidos. Es más, esta eficiente mecánica estará disponible tanto en la berlina como en el familiar.

40 kilómetros en eléctrico

De ser así, se espera que esta nueva versión híbrida enchufable cuente con unas baterías de iones de litio que tendrán una capacidad de 9,0 kWh, muy superior a los 1,4 kWh que tiene la del actual Ford Mondeo Hybrid que se comercializa aquí. Gracias a ello su autonomía en modo eléctrico crecerá considerablemente, pues se estima que pueda recorrer unas 25 millas sin gastar una gota de carburante. Y eso vienen a ser poco más de 40 kilómetros, los necesarios para poderse homologar como un '0 emisiones'.