comscore

Audi R8 LMS. Todavía más competitivo

Todo hacía presagiar que la firma de los cuatro aros iba a presentar en el Salón de París el cambio de imagen para su deportivo Audi R8. Un pequeño lavado de cara para mantener en plena forma a esta criatura que lleva en activo desde 2015.

Sin embargo no ha sido así y lo que allí han mostrado ha sido este impresionante Audi R8 LMS, su versión de competición, que ha sido debidamente actualizada para mantenerla en plenas facultades dentro de su categoría GT3.

Una aerodinámica optimizada

Audi Sport ha trabajado duro en la aerodinámica de este bólido que lleva ensamblando de forma totalmente artesanal desde el año 2015 en la misma línea de montaje de Böllinger Höffe, de donde también salen el resto de los Audi R8 civilizados. Gracias a infinidad de cambios, ahora se ha incrementado su carga aerodinámica, del mismo modo que han reducido su resistencia al avance. Y por si todo esto no fuera suficiente, se han esmerado para optimizar la refrigeración de todos sus componentes mecánicos, sobre todo, los frenos.

En posición central se mantiene su corazón 5.2 V10 FSI, un corazón atmosférico que comparte con sus hermanos de calle y que permanece sin cambio alguno, por lo que se sigue conformando con 585 CV de potencia y 550 Nm de par motor debido a las restricciones impuestas por la FIA en la categoría GT3. Pero ya que en esta parte no hay más que rascar, Audi Sport ha revisado su transmisión secuencial de seis velocidades, el embrague multidisco y el diferencial posterior para proporcionar un mayor rendimiento y también reducir los efectos del desgaste, algo que estas máquinas acusan de forma notable en las carreras de resistencia.

25 kilos más ligero

Audi Sport también ha incrementado la seguridad de este bólido y ahora incluso cumple la normativa de la FIA para los prototipos que disputan Le Mans. Pero aún así, su construcción ligera le ha permitido incluso rebajar el peso hasta los 1.200 kilos, lo que son 25 menos que antes, además de incrementar su rigidez torsional en un 39 por ciento.

Si estás interesado en adentrarte en el mundo de la competición y estás pensando en hacerte con uno de estos impresionantes Audi R8 LMS sólo decirte que Audi Sport ya admite pedidos de esta criatura que tiene un precio de 398.000 euros sin impuestos. Ahora bien, hasta enero no esperes tenerlo en tu garaje.

Por cierto, lo del lavado de cara para el Audi R8 de calle ya lo podemos intuir en esta criatura, cuyo frontal adquiere tres tomas de refrigeración en la parte inferior del capó, las cuales recuerdan a las que presentaba el legendario Audi Ur Quattro y que también ha heredado el nuevo Audi A1 Sportback.