comscore

Toyota RAV4 Adventure. El más intrépido

Toyota añade un nuevo acabado al catálogo del RAV4. Se trata de la versión Adventure y se distingue del resto de terminaciones por detalles de diseño específicos que rinden tributo al clásico Toyota Land Cruiser FJ40 de los años 70. Con el lanzamiento de este nuevo RAV4 Adventure, Toyota ha aprovechado para dar a conocer los cambios que lucirá el RAV4 a apartir del año que viene, después de someterse a una pequeña actualización. Esta puesta al día contará con nuevos faros principales de led, así como con nuevos diseños de llantas, iluminación interior LED, más ajustes para los asientos delanteros, interruptores de los elevalunas iluminados y nuevos puertos USB-C repartidos por el habitáculo

1 Mcqvm46oW3201 Motor16

Gracias a los cambios de esta variante Adventure, el Toyota RAV4 tiene un aspecto más robusto. Lo más llamativo es la parrilla, completamente nueva, con dos barras trasversales que cruzan el logotipo de Toyota y pintada en un llamativo negro brillante. Debajo de los faros principales, también incorpora luces antiniebla con marcos del mismo color negro, como los retrovisores laterales, así como un protector metálico en la parte inferior de los dos paragolpes, haciendo un guiño al ADN todoterreno de Toyota y a la faceta más aventurera del RAV4.

2 Mcqvm46oW3201 Motor16

Asimismo, cuenta con pasos de rueda ensanchados y llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en negro mate. De manera opcional, los clientes podrán escoger una pintura bicolor exclusiva para el exterior del coche, con la carrocería en Urban Khaki y el techo, los pilares delanteros y el alerón trasero pintados en gris; esta combinación rinde homenaje al clásico Toyota Land Cruiser FJ40.

3 Mcqvm46oW3201 Motor16

Por dentro, el Toyota RAV4 Adventure apuesta por una tapicería en cuero negro sintético con costuras en contraste de color naranja. Además, incorpora placas de protección metálicas con el nombre de la versión en los umbrales de las puertas. Por lo demás, incluye un completo equipamiento en el que no falta un sistema de infoentretenimiento con servicios conectados, Apple CarPlay y Android Auto.

A la venta el año que viene

Las primeras unidades del Toyota RAV4 Adventure estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2022. En principio, este acabado solo se ofrecerá con la versión híbrida Electric Hybrid 220H y con el sistema de tracción total AWD-i, equipada con un sistema de propulsión híbrido que desarolla 218 CV, siempre ligado a un cambio automático.