comscore

Opel Astra Sports Tourer 2022. El familiar se prepara para debutar

Apenas han pasado unas semanas desde la presentación de la sexta generación del Opel Astra, pero el fabricante del rayo no descansa y prepara ya la puesta de largo de su variante con carrocería familiar, denominada Opel Astra Sports Tourer. Así lo demuestran las últimas fotos espía de este modelo, cazado durante una de sus jornadas de pruebas y ataviado con un vinilo que impide ver la forma definitiva de su parte trasera.

Precisamente la zaga es lo que más cambiará con respecto al Opel Astra convencional para ofrecer más espacio interior y, sobre todo, un maletero más grande. Contará con una distancia entre ejes unos 5,5 cm más larga y su carrocería crecerá hasta situarse en la barrera de los 4,70 metros de longitud, como el anterior Opel Astra Sports Tourer.

Motor16

Más allá de la parte trasera, cuyo diseño permanece celosamente escondido bajo el traje de camuflaje, el Astra Sports Tourer compartirá imagen con su hermano de cinco puertas, sobre todo delante, como se puede apreciar en las fotos espía. Por supuesto, mantendrá el llamado estilo Opel Vizor y los afilados faros de led, disponibles según la versión con tecnología matricial.

Motor16

Por dentro, la batalla alargada y la mayor longitud de la carrocería se traducirán en más espacio para las piernas y más altura para la cabeza en las plazas traseras, mientras que el maletero llegará hasta el entorno de los 550 litros de capacidad, que es el volumen que ofrece el anterior Opel Astra Sports Tourer. En lo que respecta al equipamiento y el diseño del habitáculo no cambiará nada, por lo que también estará completamente digitalizado y contará con lo último en materia de conectividad y asistencia a la conducción.

Motor16

Misma gama de motores

También compartirá con el Opel Astra convencional la oferta de motores, formada, de momento, por un gasolina 1.2 Turbo de 110 y 130 CV, un 1.5 diésel de 130 CVy dos alternativas híbridas enchufables de 180 y 225 CV, ambas con la etiqueta CERO de la DGT. En función del propulsor escogido, se podrá optar por un cambio manual o uno automático de convertidor de par con ocho velocidades. El debut oficial del nuevo Opel Astra Sports Tourer debería tener lugar a lo largo del primer trimestre de 2022; más adelante, a partir de 2023, podría incorporarse a la gama una variante completamente eléctrica.