comscore

Icon restaura un Toyota Land Cruiser FJ44 de 1972

Cada vez que aparece el nombre de Icon en una noticia sabes que el coche de las fotos merecerá la pena. Y es que esta compañía se ha labrado un nombre por trabajos tan meticulosos como impresionantes, además de que buscan siempre darle un aspecto clásico y original a los vehículos, siempre con buen gusto y elegancia, aunque se le modifiquen cosas para modernizarlo.

2 Dq1Y5RzoNmgJk Motor16

1.255.288 kilómetros a sus espaldas…

Ahora le ha tocado el turno a este Toyota Land Cruiser FJ44 de 1972, un vehículo icónico en sí mismo pero que, en el caso de este en concreto, necesitaba que le echasen una manita. Para empezar el coche tenía nada menos que 1.255.288 kilómetros; casi nada… Esto ha hecho que Icon cambie el motor de serie por un nuevo V8 de 6,2 litros con 440 CV de potencia, cortesía de GM. A este enorme motor se le ha acoplado una transmisión manual de cinco velocidades Aisin Warner AX15, además de retocar el chasis, la suspensión; que ahora tiene amortiguadores Fox Racing, y la dirección. Todo esto sin olvidarnos de los frenos, ya que cuando le metes semejante motor a un coche tan antiguo, no quieres que los frenos se queden en 1972… Por esto, Icon le ha colocado unas pinzas Brembo y unos frenos de disco modernos.

En su exterior, el FJ44 goza de un color Verde Eucalyptus sobre su carrocería de aluminio. También tiene un techo y cubiertas superiores de las puertas en lona gris de siete capas, elemento que puede ser retirado a placer para que los ocupantes disfruten del aire libre.

1 Dq1Y5RzoNmgJk Motor16

En su habitáculo Icon ha colocado cuatro asientos individuales calefactables y en cuero, a los que se suman otros dos en la parte trasera, colocados en posición transversal. El interior también tiene cámara de marcha atrás, navegador, Apple CarPlay y Bluetooth.

Pero todo esto no ha sido barato, ya que si quieres hacerte con este precioso Land Cruiser FJ44 restaurado tendrás que desembolsar primero los 237.000 dólares que piden por él; unos 195.520 euros.