comscore

Toyota Proace City. La versión eléctrica ya está disponible en España

Acaba de aterrizar en el mercado español la nueva Toyota Proace City Electric, la esperada variante 100% eléctrica del comercial ligero. Gracias al Plan MOVES III, los clientes profesionales pueden acceder a unas ayudas de hasta 5.000 euros y los particulares de hasta 7.000 euros. Con ello, los precios arrancan en los 25.155 euros en las versiones comerciales y en los 39.000 en la variante para particulares.

El protagonismo de esta nueva versión recae en su sistema de propulsión, con un motor eléctrico de 100 kW (136CV), que ofrece un par máximo de 260 Nm y se alimenta con una batería de ion-litio de 50 kWh y 340 kg de peso. Su autonomía es de 280 kilómetros (WLTP), mientras que su cargador a bordo de 11 kW puede cargar esta batería por completo en 50 minutos en un poste de carga rápida y entre 5 y 7,5 horas en un cargador de pared.

1 o71HvUBkFcaom Motor16

Su interior también llega con novedades. A diferencia de las versiones de motor de combustión, trae un cuadro de instrumentos específico que ofrece información del consumo, porcentaje de uso de la batería y la autonomía estimada. Además, la palanca de cambios se ha sustituido por el selector e-toggle con las diferentes posiciones de funcionamiento (P, R, N, D y B) y modos de conducción (Power, Normal y Eco).

Esta variante eléctrica no pierde capacidad de carga. Ofrece el mismo volumen que el resto de las variantes de la gama, de 3,3 a 4,3 m3, pudiendo transportar 750 kg (L2 carrocería larga) u 800 (L1 carrocería media). Además, la capacidad de remolque llega a los 700 kg.

2 o71HvUBkFcaom Motor16

Hasta 7 plazas

El Proace City Electric, para profesionales, está disponible en dos tamaños de carrocería (Media y Larga) y dos configuraciones (Van y Combi), mientras que para particulares el Proace Verso Electric se comercializa también en los tamaños (Media y Larga), pero con una única configuración (Family).

Las variantes Van y Combi se pueden escoger con acabado GX o VX, mientras que la Family se comercializa con acabado Active o Advance. Según el tamaño y la configuración, el numero de plazas va de 2 a 7.