comscore

Mantenimiento de las bujías incandescentes

En los motores diésel la combustión se forma sin necesidad de la chispa, pero la cámara de aire debe cumplir ciertos requisitos para poder encender esa mezcla. Es ahí donde entran en juego las bujías de precalentamiento. Este tipo de bujías disponen de una resistencia que se calienta debido a la corriente que pasa por ella. Así la punta que se encuentra dentro de la cámara de combustión se vuelve incandescente y calienta la cámara cuando el motor está todavía frío y las condiciones no permiten todavía que la mezcla de aire y combustible en la cámara prenda por sí sola. Una vez arrancado el motor y con las condiciones idóneas para la combustión, las bujías de incandescencia se apagan hasta la próxima vez que se necesite arrancar el vehículo.

Este tipo de bujías tienen una vida útil más duradera que las bujías de encendido. Su vida útil suele encontrarse entre los 80.000 y los 120.000 kilómetros recorridos. A pesar de su duradero diseño, en ocasiones estos componentes se pueden estropear antes de lo debido. Por eso es recomendable llevar a cabo una revisión de su estado de vez en cuando para ello debemos:

-Abrir el motor del capó con el motor apagado

-Localizar los las bujías de incandescencia. A menudo suele se suficiente con levantar la tapa del motor, pero en caso de no saber dónde están se puede consultar el manual de propietario del vehículo.

-Mediante el uso de un multímetro hay que llevar a cabo la medición. Para ello, hay que ajustar el multímetro al rango de medición más pequeño para la resistencia. A continuación, se debe poner en contacto una punta de medición contra el bloque del motor y la otra punta contra el contacto de la bujía de precalentamiento.

-Una bujía de precalentamiento en buenas condiciones debe mostrar una lectura entre 0 y 1 Ohm. Sin embargo, si la bujía de incandescencia está quemada, la lectura será muy alta y probablemente no se pueda medir.

-Este proceso se debe llevar a cabo con todas la bujías de precalentamiento y así poder comparar su estado.

En caso de detectar que una o varias bujías de incandescencia no se encuentran en buen estado, será necesario llevar a cabo su sustitución. Las bujías de precalentamiento Beru PSG006 son unas bujías fabricadas para coches diésel. Su tensión es de 4 V y su intensidad de corriente es de 9 A. Tiene una longitud de 180 milímetros y una medida de rosca M9x1,0. Es compatible con diversos modelos de la marca OPEL y de la marca VAUXHALL.