comscore

ALD Automotive España, el 30 cumpleaños de un negocio en plena expansión

Paso a paso, año tras año, hasta completar 3 décadas en continua expansión.ALD Automotive llega a la treintena en España con un amplio catálogo de servicios de movilidad sostenible, como claro líder del mercado español, con un firme compromiso por la seguridad vial, la transición eléctrica y el respeto al medio ambiente,y con un fructífero plan de alianzas al cual acaba de sumar a escala global un nuevo objetivo, la adquisición de su principal rival en el mercado.

4 E9U61YR2qiPLz Motor16

Empresa pionera de renting en España

Presente en España prácticamente desde el mismo momento en el que el renting echaba a andar en nuestro país, En 2022, ALD Automotive cumple 30 años de presencia en el mercado español, tiempo durante el cual además de ser uno de los principales operadores y animadores del mismo, ha contribuido notoriamente al desarrollo del producto y, muy especialmente, al conocimiento que del renting y sus distintas configuraciones tienen los usuarios en España.

La operadora de renting y movilidad del grupo francés Societé Generale se ha convertido en la principal empresa de servicios de movilidad de España y va camino de serlo también a escala global. Durante los últimos cinco años, ALD Automotive ha duplicado el volumen de su flota viva de vehículos en alquiler hasta superar las 140.000 unidades, multiplicando en el mismo período por seis su cifra de clientes, que a día de hoy superan la cifra de 40.000, sumando tanto las empresas como los usuarios particulares que tienen contratados alguno de los múltiples servicios que ofrece en su cada vez más amplio portfolio de servicios y productos de movilidad.

Mejorar la experiencia del cliente como bandera

Desde que inició sus operaciones en España, en 1992, ALD se ha comprometido firmemente con sus clientes evolucionando junto con ellos y acompañándolos en todo momento para facilitarles cuantos servicios de movilidad precisaran para cubrir las necesidades de transporte y los servicios que sus flotas de vehículos corporativos precisaban a lo largo de estos últimos 30 años. Con la mejora continua de la experiencia del cliente como bandera y principal objetivo de la compañía, ALD se ha centrado durante estas tres décadas en «atender y satisfacer las demandas de sus clientes, adaptándose en todo momento a los diferentes contextos sociales y económicos y actualizando de continuo toda su oferta de productos y servicios de renting y gestión de flotas hasta conformar el catálogo más amplio del mercado», según comentan fuentes de la operadora.

Su crecimiento no solo ha venido dado por el boca a boca y la elevada satisfacción de los clientes que lo contrataban, también se ha cimentado en una acertada y muy sólida política de acuerdos comerciales, colaboraciones y adquisiciones que, a lo largo de los años, ha terminado por configuraruna de las empresas del sector más sólidas y sostenibles del sector del renting en España. Entre las últimas de estas realizadas se encuentra la adquisición en 2021de la división de renting del Banco de Sabadell, Bansabadell Renting, con la que sumó 20.000 nuevas unidades a su flota de vehículos en alquiler y adicionó14.000 nuevos clientes a su cartera.

3 E9U61YR2qiPLz Motor16

Amplia cartera de productos y servicios

A su primigenia oferta de productos de renting más tradicional, ALD ha ido sumando otros tan innovadores como el renting flexible, al que accedió hace apenas unos años tras la adquisición de la división de flexible de CarFlex. Una modalidad de alquiler que permite al producto renting adaptarse a los distintos picos de producción de los negocios, ofreciendo una disponibilidad bajo demanda tanto a corto como a medio y largo plazo de gran interés para las empresas.

Igualmente, ALD Automotive ha abierto con notable éxito en los últimos años sus servicios a los clientes autónomos y particulares y las pymes con atractivos productos y sistemas de contratación. Para ello se ha valido de interesantes colaboraciones con numerosas entidades bancarias y brokers, así como instaurando interesantes servicios como ReDrive, el renting de ocasión con contrato flexible que permite comprar un coche a los seis meses de uso o bien continuar con él o devolverlo; etc.

Todo ello le ha llevado a contar actualmente con una flota viva de vehículos en alquiler que supera las 140.000 unidades en el mercado español. Flota en continua y constante renovación, dotada con modelos modernos y actualizados con todo tipo de tecnologías en su equipamiento que ofrece a sus clientes a precios asequibles.

1 E9U61YR2qiPLz Motor16

Comprometida con la electrificación

ALD Automotive España se ha comprometido además firmemente con el actual proceso de descarbonización imperante en la industria española del automóvil, para lo cual ha trazado a escala internacional su particular y ambicioso «Plan Move 2025», en el cual la empresa del grupo Societé Generale se ha comprometido a escala global a reducir el 40 por ciento de su huella de carbono en 2025, fecha para la cual también contempla disponer del 30 por ciento de su flota electrificada, transición que se ha comprometido igualmente a elevar hasta el 50 por ciento para 2030.

En España, ALD lleva muchos años insistiendo en la movilidad sostenible, en la seguridad vial y en promover el compromiso medioambiental entre todos sus clientes, Para ello, ha desarrollado interesantes iniciativas como su Escuela de Conducción o el «Ecomotion Tour», una competición que persigue «fomentar el máximo ahorro de combustible a través de una conducción eficiente y responsable» y que tras 12 ediciones celebradas se ha convertido en una de las acciones promocionales de referencia en esta materia en la industria de la automoción con la participación activa de prácticamente la totalidad de marcas del mercado y los más prestigiosos periodistas del motor.

Una de las mejores empresas donde trabajar

En 1992, ALD Automotive España inició su actividad con un único empleado. Actualmente, cuenta con una plantilla cercana a los 500 profesionales y se ha convertido, según la prestigiosa lista «Top Employer» en una de las mejores empresas de España para trabajar, gracias a sus políticas internas de igualdad, conciliación, salud, desconexión digital e impulso del talento.

Tras estos primeros 30 años de presencia en el negocio del renting y la movilidad de nuestro país, ALD Automotive sigue afrontando su futuro con paso firme. Actualmente la operadora de alquiler de vehículos del grupo Societé Generale se encuentra inmersa en una de las más importantes operaciones financieras que se han producido en este sector, como es la adquisición de LeasePlana escala global.Operación que, si finalmente es aceptada por las autoridades europeas de la Competencia daría lugar a la primera gran operadora de renting y servicios de movilidad a escala mundial, con presencia en los cinco continentes y una flota de vehículos en alquiler superior a los 3,6 millones de unidades. Actualmente, ALD Automotive gestiona 1,76 millones de unidades y cuenta con 6.700 empleados en todo el mundo.