comscore

Un Toyota Prius que soñaba con ser 'cavallino rampante'

Hasta hace solo unos días el nombre de Albermo seguro que no te decía absolutamente nada (si aún no lo hace, tampoco tienes motivos para preocuparte). Pero es que hace solo unos días nos topábamos con este particular Toyota RAV4, cuya imagen exterior estaba inspirada en la del exclusivo Lamborghini Urus.

Brujuleando en la página Web de este especialista nipón nos encontramos con esta otra criatura, que nace de la base del actual Toyota Prius y que tiene a los deportivos de la firma del 'cavallino rampante' como espejo en el que mirarse.

Mantiene sus 122 CV de potencia

Y es que Albermo ha creado para la carrocería de la quinta generación del Prius un completo paragolpes delantero al más puro estilo del que pueden utilizar los Ferrari GTC4 Lusso. Este elemento tiene un precio de 108.000 yenes, que al cambio vienen a ser como unos 935 euros. Ahora bien, quien lo adquiera debe tener en cuenta que a ese precio deberá añadir el montaje y la pintura. Si bien, Albermo asegura que este nuevo elemento no afecta al funcionamiento de los sistemas de seguridad incluidos en el Toyota Safety Sense equipado en los Prius.

Además de este frontal 'Made in Maranello', Albermo también propone para tu eficiente híbrido un nuevo difusor posterior, el cual tiene un precio de 78.000 yenes, lo que son algo así como 675 euros.

Lo cierto es que las mejoras propuestas por Albermo solo afectan a la estética, pues en esencia sigue tratándose de un Toyota Prius y no de un deportivo con motor V12, por lo que debes tener en cuenta que bajo su carrocería hay una mecánica híbrida con apenas 122 CV de potencia, que eso sí, le permite ofrecer un consumo de 4,1 l/100 km.