comscore

Toyota Mark X GRMN. Una versión muy deportiva

Entre todas las berlinas de cuatro puertas que Toyota comercializa en Japón se encuentra el llamativo Mark X, un sedán que mide 4,79 metros de longitud del que es probable que no hayas oído hablar en tu vida. Tampoco pasa nada.

Esa ha sido la base utilizada por el departamento Gazoo Racing para desarrollar esta picante versión que ha sido presentada en Tokio y que exclusivamente se ofrecerá en Japón. Allí la firma nipona ofrecerá tan sólo 350 unidades, que se venderán a 5.130.000 yenes la pieza. Eso vienen a ser unos 41.265 euros al cambio actual.

Ideado por Gazoo Racing

Por semejante cuantía económica contarás con una dinámica berlina de las que apenas quedan en el mercado, pues este Toyota Mark X GRMN combina un potente motor atmosférico, con un cambio manual y con la propulsión posterior. Apetece y mucho.

Y es que bajo su capó delantero se esconde un 3.5 V6 VVT-i capaz de proporcionar 318 CV de potencia y 380 Nm de par motor, que son enviados a las ruedas traseras por medio de un diferencial autoblocante y de un cambio manual de 6 velocidades, cuyos desarrollos y guiados han sido puestos a punto por Gazoo Racing.

Ellos también han revisado la dirección con asistencia eléctrica, las suspensiones (además de ser más firmes rebajan la altura libre al suelo en 20 milímetros), los asistentes a la conducción e incluso el equipo de frenos, donde hay unas pinzas ideadas especialmente para estos Mark X GRMN.

Esto está oculto tras unas llantas BBS, que son forjadas y de 19 pulgadas. Estas van calzadas con gomas 235/40 R19 en el eje delantero y 255/35 R19 en el trasero.

Techo de carbono en opción

Todo ello se debe traducir en un comportamiento dinámico realmente divertido, pero para hacerlo más efectivo Gazoo Racing lo equipa con nuevos apéndices aerodinámicos y como opción ofrecerá un techo fabricado en fibra de carbono. Tiene un precio de 270.000 yenes (2.170 euros) y ahorra 10 kilos, rebajando así su centro de gravedad.

Para acentuar su dinámica, en el interior también se han instalado unos asientos específicos, que hacen juego con su volante, los pedales metálicos o los acentos en fibra de carbono.